Te mostramos cómo tramitar la credencial digital de IOMA

Los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que quieran solicitar la credencial digital deberán ingresar a la web de la obra social y presionar la opción «Autogestión Afiliadas/os». Allí se les dará acceso a las distintas gestiones disponibles en el Portal afiliados, entre ellas, «Credencial».

Una vez dentro de «Credencial», tendrán que ingresar su número de afiliada/o y una contraseña. En el caso de que sea el primer ingreso, deberán presionar “Nuevos usuarios” y seguir los pasos indicados para crear la contraseña. Posteriormente, podrán ver su credencial digital. 

La credencial cuenta con todas las medidas de seguridad y la misma utilidad que la credencial plástica, informaron desde IOMA.

«Un aspecto a destacar es que no es necesario imprimirla. Es decir, las personas pueden mostrarla desde su celular», destacaron.

Lo engorroso o complicado es que ya lo empezaron a implementar y no dejan imprimir al afiliado la credencial de la página como antes, sino que hay que ir de manera presencial a IOMA o tener la aplicación en el teléfono y contar con servicio de internet en la visita al médico porque genera un token (código) que dura tan solo 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *