El Gobierno lanzó una canasta navideña de 5 artículos a $250

Foto Ilustrativa

Durante la tarde de ayer la Secretaría de Comercio Interior de la Nación acordó el lanzamiento de una canasta navideña a partir de este jueves en comercios de todo el país. Costará $250 y estará compuesta por: un pan dulce, un budín, una sidra, un turrón y una garrapiñada.

Además, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, estará disponible un combo de sidra y pan dulce por $165. Ambas ofertas deberán estar identificadas con cartelería específica, alusiva a las fiestas y a la celebración de la Navidad.

El pack de sidra y pan dulce podrá adquirirse por $165 en las sucursales de supermercados nacionales, en cadenas regionales, y en las tiendas mayoristas costará $150.

Según lo estipulado por la cartera de Comercio Interior, a partir del jueves 3 de diciembre y hasta agotar stock, los combos estarán disponibles en más de 2.400 bocas de expendio de Argentina.

Algunas de las cadenas adheridas a la venta de la canasta navideña son Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza), entre otros.

Previo al acuerdo, la Secretaría de Comercio se reunió con representantes de las principales empresas y cadenas, agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

Por el contexto de pandemia de Coronavirus y más allá de la preocupación por el precio de la canasta navideña, el Gobierno Provincial anticipó que está trabajando en un plan con protocolo que limite los riesgos y extreme los recaudos para prevenir los contagios.

«Vamos a anunciar en algún momento algo específico para las fiestas, que probablemente tenga que ver en los días previos con cuidarse mas, para poder llegar a las fiestas con la menor cantidad de contagios posibles, más allá de todos los recaudos que se puedan tomar en alguna reunión que se produzca”, comentó al respecto el gobernador Axel Kicillof. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *