TC 2000: Aramendia ganó a puro manejo en el Gálvez

Rodrigo Aramendia y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports festejaron en la carrera de la séptima fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo, Bastidas y Santiago Ventana (Escudería Fela) largaron adelante y ambos se refregaron en la primera curva, lo que le permitió a Aramendia saltar a la segunda colocación. En tanto, el piloto de San Isidro sufrió un fuera de pista que lo retrasó y posteriormente provocó su abandono.

Provens se ubicó tercero, mientras que Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) dieron cuenta de Tomás Fineschi (Fineschi Racing) para entrar en el top cinco.

Más atrás, Gastón Cabrera (Escudería Fela) avanzaba y ya se prendía en la lucha con Fineschi y Marques. Esta situación le permitía a Cravero escaparse de dicho grupo y centrarse en la caza de Provens. En la vanguardia, el uruguayo del FDC Motor Sports se jugó por afuera en la curva uno y no pudo superar al entrerriano del Toyota Young.

La novedad se dio en el séptimo giro, cuando Aramendia volvió a intentar por el externo, pero en la mitad del tránsito hizo un cambio de maniobra para dar cuenta de Bastidas y convertirse en el nuevo líder de la competencia. Atrás, la batalla se planteaba por la tercera colocación, donde Provens, Cravero y Cabrera se juntaban en pista.

Una vuelta más adelante, el oriundo de Colazo aprovechaba un exceso del piloto de Isla Verde y era el nuevo tercero, pero el del Toyota Young se recuperó y pudo volver a su posición metros más adelante.

En el pelotón, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) dio cuenta de Fineschi, quien no podía sostener el ritmo. Sin embargo, el chileno se pasó de largo en la bajada del tobogán y el quilmeño recuperó la posición.

A tres giros para la bandera a cuadros, Cravero dio cuenta de Provens para ser tercero y Cabrera también dejaba atrás al crédito de Isla Verde. Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) superó al cordobés, quien luego era atacado por el hombre del Fineschi Racing.

Con un andar contundente, Aramendia sentenció la carrera a su favor y logró su primera victoria en finales, ya que las anteriores que había conseguido fueron en los Sprint. El oriundo de Montevideo fue escoltado por Bastidas y Cravero.

La cuarta colocación quedó en manos de Cabrera y Cingolani finalizó en la quinta colocación. Más atrás terminaron Provens, Cornejo, Marques y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team).

Con estos resultados, Cingolani sigue al frente del campeonato con 171 puntos, secundado por Cravero con 165 y Marques con 163 unidades.

La octava fecha de la temporada del TC2000 se disputará el próximo 6 de diciembre en el circuito número 7 del autódromo de Buenos Aires. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.