Facundo Manes visitó la ciudad de Saladillo

El Doctor Facundo Manes visitó la vecina ciudad de Saladillo, fue recibido por el Intendente José Luis salomón, autoridades en el Palacio Municipal y brindó allí una conferencia de prensa.

“Cuando se dio la posibilidad de que Facundo visite algunos intendentes de la provincia no dudamos, estamos agradecidos de tenerlo hoy en Saladillo”, dijo Salomón.

“Hoy a raíz de la pandemia que estamos atravesando hay muchísimos síntomas de ansiedad en las personas, también comienzan a aparecer síntomas de angustia, de agotamiento, creo que todos los argentinos estamos agotados. Hace meses que venimos haciendo cosas que no hacíamos y no haciendo las que hacíamos, todo eso nos agota, al igual que el manejo de la incertidumbre”, declaró al comenzar Manes.

“Hay 5 grupos que son de riesgo: los jóvenes, que estudios indican que en Argentina 7 u 8 de cada 10 jóvenes tienen síntomas de ansiedad y angustia; las mujeres, por el incremento de la violencia en el hogar; los adultos mayores; los trabajadores del sistema de Salud; y las personas que viven en la vulnerabilidad”, continuó.

“La salud mental, el bienestar mental, debe ser una de las respuestas centrales frente a la pandemia. Porque si no hablamos de esto, estos síntomas de ansiedad o angustia que por ahora son transitorios, se pueden volver crónicos y si eso sucede vamos a tener una sociedad agotada y angustiada que hará que no sea posible la reconstrucción que necesitamos”, completó.

Referido a cómo deben actuar las autoridades políticas ante estos problemas, Manes señaló que deben hablar claramente, ser honestos, decir que no saben cuándo así es, dar ciertas perspectivas aunque todo después cambie y pensar en el bien común en lugar de la próxima elección.

“Para evaluar como actuó el gobierno debemos esperar a que todo termine, estamos en una maratón que no sabemos si es de 40 kilómetros o de 50, y todavía no corrimos gran parte de la carrera. Yo creo, y ojala me equivoque, que vamos a mirar para atrás la pandemia en el 2022”, comentó.

“Uno de los problemas de la Argentina es que estamos en campaña permanentemente, el político que llega al poder ya está pensando en la próxima elección. Si no cambiamos eso Argentina seguirá en una decadencia crónica y continuará siendo uno de los pocos países del mundo que se ha desdesarrollado”, completó.

Crédito: Info Saladillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *