29 de Noviembre: hoy es el Día de los Consejos Escolares

Establecida por Ley 11.999 el 29 de noviembre se celebra el Día de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires. La fecha celebra la sanción de la Constitución de 1873 e introduce la figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.

Además, la efeméride fue incluida en el Calendario Escolar por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. En esta fecha se propone resaltar, destacar y revalorizar la función de organismos de la Constitución cuyos miembros son elegidos por el voto. 

El Consejo Escolar es un órgano descentralizado dependiente del ministerio de Educación, pero que funciona en el ámbito local de cada municipio. Se encuentra regulado por la Ley 13.688 que establece su composición y funcionamiento.

Dentro de sus funciones están el asesoramiento de las cooperadoras escolares, la gestión de la provisión de muebles, útiles y elementos de equipamiento escolar, la designación del personal auxiliar de las escuelas y la regulación de la situación educacional en sus respectivos distritos.

El Consejo Escolar permanecerá cerrado para la atención al público, ya que la Dirección General de Cultura y Educación PBA ha decretado asueto con motivo a celebrarse el Día de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *