Volcó un camión con sustancias químicas en la Ruta N° 65

Minutos después de las 13 horas, el servicio de emergencias de esta ciudad debió movilizarse hacia el kilómetro 299 de la ruta provincial 65. Allí, un camión marca Renault dominio LIK 701 que transportaba peróxido orgánico, volcó derramando la peligrosa carga sobre el préstamo derecho, casi ingresado a un campo del lugar. El peróxido orgánico es un comburente que, como tal, pude generar combustión y consecuentemente estallidos al tomar contacto con otros elementos orgánicos que actúan como combustibles.

Bomberos Voluntarios, personal de Seguridad Vial y Defensa Civil y una ambulancia del SAME al servicio del Hospital Capredoni se trasladaron hacia el lugar del siniestro donde verificaron la inexistencia de víctimas, incluido el conductor del rodado, un hombre domiciliado en la localidad de Monte Chingolo de nombre Roberto Carlos Vives quien resultó ileso. En el escenario del accidente ya actuaba personal policial de Urdampilleta y había arribado una ambulancia del hospital «Juana G. de Miguenz» de Urdampilleta.

El transporte se traslada en sentido Bolívar – Daireaux en jurisdicción de Urdampilleta. Por causas que se desconocen su conductor perdió el control y derivó el vehículo hacia la izquiera de su sentido de circulación volcando contra el alambrado de un campo lindero. El pesado transporte quedó acostado sobre su lateral derecho en sentido perpendicular a la ruta.

El tránsito se debió interrumpir totalmente sobre la mencionada ruta provincial para proceder a las tareas de limpieza y remoción de la sustancia derramada. Al momento de este reporte se aguardaba en el lugar a personal especializado de Medio Ambiente y a otro camión adecuado para trasbordar la carga, contenida en bidones plásticos.

Crédito: Diario La Mañana de Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *