Desarrollo web desde nuestra ciudad

La nueva normalidad ya está a la vuelta de la esquina y abarca a casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, los hábitos de consumo, relaciones personales, alimentación, cuidados y, por supuesto, la cultura laboral no es la excepción.

La virtualidad potenciada de estos días y la necesidad de mejorar la presencia en internet de muchas marcas y empresas, provocó que los reclutadores de talentos cambien el foco de atención a la hora de realizar una búsqueda.

Un buen candidato no necesariamente será quien tenga variedad de títulos universitarios. Por el contrario, los primeros en la lista comenzaron a ser personas con capacitaciones en programación web, SEO o un Curso UX UI online.

Las empresas se están inclinando por profesionales multitasking. Perfiles con conocimientos en marketing, diseño, comunicación, programación y publicidad, llevando a que las formas de estudio y profesionalización terminen volcándose hacia la elección de cursos y capacitaciones más cortas y específicas, con salida laboral más segura.

Estudios de calidad desde casa

No es necesario ser un erudito en cuestiones informáticas, sino simplemente formar parte de alguna red social para poder denotar la velocidad con la que el mundo digital va cambiando, actualizándose y adaptándose.

Puede que todo esto, sea la causa de la innumerable oferta y propuesta de cursos y capacitaciones online de carreras especializadas en el mundo web. Y entre ellas, contar con opciones como un Curso de desarrollo frontend online en el historial laboral, logrará hacernos avanzar unos cuantos casilleros en el proceso de selección.

La cantidad de opciones de cursada virtual beneficia la posibilidad de elegir estudiar desde casa, sin importar el instituto o centro de capacitación que se elija ni su locación física.

También, ofrecerá una salida laboral segura y con ofertas que permiten el trabajo remoto y con muy buenos sueldos.

¿Por qué estudiar Desarrollo Web?

Desde el 2018, según el Inesdi, los especialistas en el campo de las páginas webs, son de los profesionales más solicitados en Argentina. Tendencia en crecimiento desde hace algún tiempo y que este año alcanzó porcentajes explosivos.

Es un campo que demanda mucha creatividad y una constante capacidad de aprendizaje y proactividad. Además de las innumerables opciones de proyectos y rubros que pueden precisar estos servicios, como ya se mencionó, el mundo web está continuamente en cambio y crecimiento.

Como toda profesión, es necesario contar con algunas habilidades personales y, por supuesto, con interés en el rubro.

La versatilidad y superfluidez de internet, sumado a su continuo desarrollo, obliga a que sea necesario ser una persona curiosa y con ansias de estar siempre al tanto de las últimas tendencias para poder mantenerse en carrera.

Hay que considerar que, en meses, una web que hoy está en la cima de la vanguardia, pueda quedar totalmente obsoleta.

Lejos de ser una profesión individual, demanda la colaboración de trabajos que están muy ligados con el diseño, con el posicionamiento online y la estrategia comunicacional.

Por lo tanto, será requisito indispensable contar con mucha habilidad para trabajar en equipo.

Entender las necesidades de los potenciales usuarios de la web y crear una plataforma que le facilite algunos aspectos de su cotidianeidad, también será una de las tareas que estarán en el radar.

No solo tiene que ser bonito, también tiene que ser una experiencia útil, ágil y clara.  

En conclusión, si estás buscando una carrera con salida laboral, pero no querés dejar 25 de Mayo, capacitarte en diseño y programación, java scrtipt, UX/UI, o cualquiera de los lenguajes web, puede ser una apuesta segura.

Son profesiones muy flexibles que abren puertas y que, con sólo contar con una computadora y una buena conexión a internet, no importa donde estés, te permitirán cumplir con tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *