El Real Estelí de Jorge Betancur da la sorpresa y elimina al Herediano en Liga Concacaf

El Real Estelí nicaragüense dio la sorpresa este martes al derrotar a domicilio por 0-1 al Herediano costarricense y obtener un histórico pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El solitario gol de Jorge Betancur al minuto 19 fue el premio al mejor juego del ‘Tren del norte’ frente a un deslucido Herediano que nunca encontró la claridad necesaria para dominar el partido y al menos empatar el partido en la cancha del Estadio Nacional de San José.

El Real Estelí, campeón de los últimos dos torneos locales en Nicaragua, llegó a Costa Rica con la convicción de demostrar el crecimiento paulatino que está teniendo el fútbol en ese país, donde el deporte más tradicional es el béisbol.

Y no solo demostró el crecimiento del fútbol nicaragüense, sino que logró un histórico boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf, frente a uno de los clubes más poderosos de la vecina Costa Rica y de la región.

Un gran partido de Juan Barrera y de Henry García en el ataque impulsaron al Real Estelí a una victoria que quedará grabada en la historia del club.

García fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Herediano y de una gran jugada individual suya nació el gol que convirtió Betancur tras una serie de rebotes en el área.

El Herediano se vio sorprendido por el planteamiento ofensivo del conjunto nicaragüense y los numerosos cambios que el entrenador Jafet Soto aplicó en el segundo tiempo no surtieron el efecto deseado y el equipo apostó más por el corazón que por el fútbol ordenado.

El exceso de delanteros que colocó Soto le restó creación de juego al Herediano, que sufrió en defensa durante todo el partido y estuvo a punto de encajar el segundo cuando García remató al horizontal.

Yendríck Ruiz fue el que estuvo más cerca de empatar el partido para el Herediano, pero el vertical le negó el gol.

El Real Estelí ahora espera en cuartos de final al ganador de la serie entre el Alajuelense costarricense y el San Francisco panameño, que también se juega este martes.

Las series de esta Liga Concacaf se están disputando a partido único por el poco espacio en el calendario producto de la pandemia de la covid-19.

La Liga Concacaf, en la que compiten equipos de Centroamérica y el Caribe, clasificará a seis equipo a la Liga de Campeones, que ya tiene sembrados a los mejores equipos de México y la MLS estadounidense. EFE

Ficha técnica:

0. Herediano:Bryan Segura, Keysher Fuller (Yael López, m.51), Keyner Brown, Aaron Salazar, Orlando Galo; Randall Azofeifa (Berny Burke, m.51), Yeltsin Tejeda, John Ruiz; Leandro Barrios (Suhander Zúñiga, m.65), Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald (Jordy Hernández, m.46).

Entrenador: Jafet Soto

1. Real Estelí: Rodrigo Pérez, Oscar López, Rodrigo Bronzatti, Josué Quijano,Manuel Rosas (Oscar Acevedo, m.69); Yohn Mosquera (Brandon Ayerdis, m.84), Richard Rodríguez, Juan Barrera (Marlon López, m.84 ), Jorge Betancur; Carlos Chavarría y Henry García.

Entrenador: Holver Flores.

Árbitro: el guatemalteco Walter López. Amonestó a Acevedo y Chavarría del Real Estelí.

Gol: 0-1, m.19: Betancur.

Incidencias: Partido único de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Nacional de San José. (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *