Créditos UVA: Las cuotas seguirán congeladas hasta el 31 de enero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró que las cuotas de préstamos UVA se mantendrán congeladas hasta el 31 de enero de 2021. La entidad financiera recordó las condiciones que deberán cumplir los créditos según los decretos 319/2020 y 767/2020.

El valor mensual de las cuotas en pesos de los créditos otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo “se mantendrá sin variación hasta febrero de 2021 respecto de la vigente al mes de marzo del corriente año”, señaló la autoridad monetaria.

Según los decretos de necesidad y urgencia “las cuotas pagas por los deudores hasta el 1° de febrero de 2021 no podrán superar el importe de la cuota correspondiente al mes de marzo de 2020”.

Además las deudas de los diferenciales entre las cuotas contractuales y las cuotas resultantes del congelamiento establecido en ambos decretos “deberán ser refinanciadas para su pago a la finalización de la vida del crédito, salvo indicación explícita en contrario del deudor”. Los intereses compensatorios no podrán exceder la tasa de interés del préstamo original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *