El DNI comenzará a traer el nuevo mapa bicontinental argentino

El ministro del Interior Eduardo de Pedro y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, anunciaron este viernes en la Casa Rosada que el Documento Nacional de Identidad (DNI) tendrá el nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, para resaltar la importancia de la soberanía del país.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, dijo De Pedro al realizar el anuncio, y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas“.

“Como dijo hoy [por este viernes] el presidente Alberto Fernández, desde San Pedro, evocando a Juan Domingo Perón, la soberanía es el derecho y la responsabilidad que tenemos como pueblo y como Nación de ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, sostuvo el ministro de Interior.

En tanto, Filmus expresó a la agencia de noticias Télam que el nuevo diseño del DNI “es una muestra del ejercicio de soberanía de la Argentina” y “es una forma de reafirmarla”.

Filmus calificó la idea como “un paso grande” porque “hace 10 años se había votado la ley que obligaba a que el mapa oficial de la Argentina tenía que ser el bicontinental, que expresa los territorios sobre los cuales el país reclama la soberanía, una parte como sabemos, las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, todavía usurpadas por los británicos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *