El Intendente Ralinqueo firmó acuerdo de trabajo con SEDRONAR

El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este jueves 19 de Noviembre en Olavarría un convenio con la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, que permite favorecer el acceso a la atención y el acompañamiento en problemáticas sociales. El acuerdo permitirá sumar recursos humanos en 25 de Mayo en pos de fortalecer la accesibilidad a la atención y el acompañamiento.

Tras la firma del convenio, el Mandatario Comunal aseguró: “Por supuesto que es importante este avance de firmar un convenio de trabajo, de articulación con SEDRONAR. Es una problemática que está presente hace mucho tiempo, que requiere articulación y un trabajo comunitario con las organizaciones, con vecinos, estar presentes en cada lugar donde no sólo es la problemática de la drogadicción sino es un conjunto de problemas sociales donde es central la presencia del Estado”.

Además, manifestó que “acá también venimos a revalorizar la presencia del Estado y para eso se requiere financiamiento, políticas públicas y esto necesita que haya una decisión política y a eso es a lo que asistimos, a la reconstrucción de la Argentina desde la articulación con el Estado Nacional y el Estado Provincial que han estado presentes como nunca en un año muy difícil y algo totalmente nuevo como una pandemia”.

“Pusimos todas las herramientas pero hubo sobre todo un esfuerzo y una decisión política de los gobiernos nacional y provincial de acompañar a los municipios a través del financiamiento y ayuda económica que ha sido extraordinaria y sin la cual no hubiéramos podido pagar siquiera los sueldos de los empleados municipales, de los trabajadores de la salud porque realmente veíamos un panorama negro allá por abril”, afirmó el Intendente y concluyó: “Estamos en este momento pensando cómo rápidamente empezar a construir todo lo que tenemos que hacer desde el Estado, desde las actividades de fomento, desde las actividades de acompañamiento pero también de construcción y no marginando a nadie. Ese es el camino: más inclusión, más justicia social y que el Sedronar nos haya convocado y que sea en este contexto la verdad que es muy valorable. Creo que comenzamos un nuevo camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *