El Intendente entregó asistencia financiera a establecimientos y espacios turísticos y culturales

Beneficiarios presentes

El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud de 25 de Mayo, José Canullán; y el Director de Turismo y Promoción Cultural, Sergio Dioguardi, este viernes 20 de Noviembre en el Salón Blanco Municipal hizo entrega de más de cuarenta asistencias financieras a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural que se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural. Además, anunciaron que se abrió una nueva inscripción hasta el 30 de Noviembre próximo.

Cabe aclarar que el Catálogo Turístico y Cultural que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia y que fue trabajado desde el Municipio de 25 de Mayo, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

Intendente Hernán Ralinqueo

En el acto de entrega de los aportes, el Mandatario Comunal destacó el “acompañamiento a los sectores golpeados por esta pandemia”. Además, aclaró que “nos está acompañando Juan Manuel Granillo Fernández que integra el Gabinete de Alberto Fernández, está trabajando en el Consejo de Políticas Sociales con Victoria Tolosa Paz, su presencia aquí tiene que ver con una agenda de trabajo que tenemos con el Gobierno Nacional que es permanente”. En ese sentido, afirmó que “hemos estado trabajando muchísimo para implementar todas las políticas que se desarrollan desde el Estado Nacional y Provincial para que llegue a cada uno de los veinticinqueños y potenciales beneficiarios”.

“La articulación permanente del Estado Municipal es una cuestión central, hemos estado con trabajando mucho para que todos se pueden inscribir y presentarse para esta asistencia financiera y éste ha sido el primer paso porque ahora hay una nueva partida que tiene que ver con seguir fortaleciendo las instituciones y a personas individuales que desarrollan actividades que tienen que ver con lo turístico, con lo cultural y que hacen al funcionamiento de un gran número de personas y visitantes de nuestra comunidad”, aseguró y agregó que “en definitiva es la comunidad organizada la que requiere de la presencia del Estado para poder sostenerse en este momento tan difícil, para que nadie se quede más golpeado con esta Emergencia Sanitaria y nos encuentre en un fin de año distinto, con otra perspectiva”.

José Luis Canullán

Por último, aseguró que “es importantísimo el rol activo del Estado poniendo las herramientas y el financiamiento, un Estado presente que acompañe a todos los vecinos como se ha hecho a través de todas las políticas del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, José Canullán, explicó que “este Catálogo Turístico y Cultural que hemos llevado adelante lo habíamos empezado a trabajar allá por Diciembre del año pasado sin saber que en marzo íbamos a tener esta pandemia. El trabajo que habíamos comenzado con la Provincia era para poder visibilizar desde el punto turístico y cultural todas las actividades que tenemos en todo el Partido de 25 de Mayo y podamos mostrarlas a otras ciudades”.

Para cerrar, agregó que “pensamos en un acompañamiento económico para la reapertura y para el nuevo uso de protocolos en la vuelta a la actividad” y destacó que “todos los que se inscribieron, hoy están recibiendo ese acompañamiento. La Casa de la Cultura se podía inscribir y por decisión del Intendente, lo que le correspondía, fue distribuido en todos los que se habían inscriptos en el Catálogo para que también pudiesen sumar un poco más”.

Conferencia de Prensa

Al tomar la palabra, Sergio Dioguardi, indicó: “Hemos estado trabajando mucho para la conformación de este Catálogo. Hay mucha gente a la que se invitó a participar pero por miedo a que fuese una fiscalización no lo han hecho. Este Catálogo es todo lo contrario, nos permite que la Provincia de Buenos Aires tenga un mapa de todos los atractivos turísticos y culturales”.

“A la vez estar inscrito en el Catálogo, permite recibir este fondo y hasta el 30 de noviembre podemos seguir inscribiendo en un nuevo fondo. Es un principio y estar en el Catálogo tienen beneficios. Por eso, desde el Gobierno Municipal vamos a salir a recorrer las localidades para que se inscriban”, aclaró.

Por último, sostuvo que esto se suma a la ordenanza de Habilitaciones de Alojamientos Turísticos Temporarios enviada semanas atrás por el Ejecutivo y aprobada en el Honorable Concejo Deliberante. “El turismo de cercanía es el que se viene.

Sergio «Pasta» Dioguardi

Sabemos que el turista va a elegir lugares como 25 de Mayo y es una posibilidad histórica para 25 de Mayo despegar con el turismo porque es fuente de trabajo y crecimiento para todos los vecinos”, aseguró.

Al respecto de la nueva convocatoria para inscribirse hasta el 30 de Noviembre en el Catálogo Turístico y Cultura, los interesados deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Ante dudas, asesoramiento o consultas, pueden contactarse a través del mail [email protected], al mail de la Secretaría de Cultura de 25 de Mayo [email protected] o al teléfono 46-6504.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *