Seguros de autos: ¿Cómo elegir el más conveniente?

Los beneficios de tener un auto propio son incuestionables: comodidad, independencia y libertad de movimiento son algunos de los más importantes. Sin embargo, contar con un vehículo no sólo implica mayor confort y diversas ventajas, sino también más responsabilidades.

Todos los conductores deben cumplir con ciertas reglamentaciones para poder circular. Entre estas, se encuentra la obligación de contratar un seguro automotor, que no solo permite proteger nuestro vehículo, sino también cuidar tanto a otros conductores como a peatones.

Por todo eso, es clave contratar un seguro antes de comenzar a circular con nuestro vehículo. A continuación, repasamos algunas recomendaciones para elegir el más adecuado.

Cotización en páginas web

Para empezar, una recomendación es explorar en las distintas páginas web de las empresas de seguro para encontrar el mejor precio y la mejor cobertura. Hoy en día, la mayoría de las compañías, como la empresa de seguro de autos Iunigo, ofrecen su cotización a través de Internet, agilizando los tiempos y facilitando la elección. Lo más recomendable es comparar al menos 3 o 4 marcas distintas para estar 100% seguro de elegir la mejor opción.

Análisis previo

En el mercado, existe una amplia oferta de servicios de seguros de auto, tanto de empresas como de planes y prestaciones. Por esta razón, resulta clave,  antes de elegir nada, realizar un análisis acerca de cuáles son nuestros hábitos y necesidades. De esta manera, será más fácil encontrar la compañía que mejor se adapte a nosotros.

Tipo de cobertura

En relación al punto anterior, también es recomendable utilizar ese análisis para elegir el plan o las prestaciones que más nos convengan. Por ejemplo, si viajamos mucho en nuestro auto, lo mejor es buscar protección contra todo riesgo. Por el contrario, si solo utilizamos el auto para recorrer distancias cortas, una cobertura contra terceros será más que suficiente.

Montos de indemnización

Una vez que se ha definido el tipo de cobertura necesario, es fundamental averiguar los montos de indemnización proporcionados por las diferentes compañías aseguradoras. Se deben consultar los importes en caso de robo, accidente de tránsito, reparaciones y gastos médicos, entre otros.

Cobertura a nivel mundial

Otro aspecto a tener en cuenta, en el momento de elegir un seguro automotriz, es que la empresa tenga cobertura a nivel mundial. De esta manera, si realizamos un viaje en auto al exterior y tenemos algún inconveniente, solo bastará con un llamado telefónico para que la compañía provea la ayuda necesaria. Si no viajamos frecuentemente, también se puede contratar este tipo de cobertura por un plazo limitado, es decir, por un mes o por el tiempo que dure el recorrido.

Red de concesionarios oficial

Una clave fundamental para elegir una buena aseguradora es constatar que la misma cuente con una red de concesionarios oficial de talleres mecánicos. De este modo, cuando se presente un inconveniente, no solo se tendrá asistencia próxima, sino que se podrá estar tranquilo de que no repararán el vehículo en cualquier taller multimarca.

Considerando los consejos brindados, podremos determinar cuál es la compañía que proporciona la mejor relación costo-beneficio. De esta manera, tendremos la oportunidad de elegir la opción más conveniente para asegurar nuestro auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *