Abel Gallegos Caputo se despidió de la edición 84 del Masters de Augusta

Sumar experiencia y disfrutar el proceso era el objetivo principal de Abel Gallegos en esta incursión inédita a su primer Major. Y todo lo que vivió en la previa de esta extraña edición del Masters en noviembre y sin público, superó todas las expectativas con las que llegó a Augusta National. El resultado, siempre importante claro, no era lo que vino a buscar el campeón del Latin America Amateur Championship 2020, el título que le permitió formar parte de un campeonato único.

Y aunque llegó con su mejor versión y un afianzado juego corto tras algunos ajustes entre aquella victoria en Mayakoba y esta semana, los nervios atraparon desde el inicio al argentino (falló el drive por la izquierda en el 1) y aunque enseguida acomodó el score con su primer birdie oficial en el Masters (bajó el par 5 del 2), volvió a subir el 3, 4, 5, 8 y 9 para 41 golpes (+5).

“Arranqué pegando mal desde el tee y se me hizo cuesta arriba la vuelta. Por suerte pude recuperar un poco la ronda con tres birdies seguidos sobre el final. Estoy contento porque no regalé nada y disfruté al máximo jugar. Me siento muy bien para mañana, encontré una buena sensación en el driving con el drive y si juego desde el fairway me va a ir mucho mejor”, comentó el jugador de apenas 18 años, nacido en 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) y jugador de Las Mulitas Golf Club. En una de las rondas más accesibles en la historia del Masters tras la lluvia que obligó a retrasar las salidas durante tres horas, Gallegos comenzó los segundos nueve con un buen par al 10.

Pero el “Amen Corner” no lo trató bien: aunque se fue con par del 11, pegó un mal tiro de salida en el par 3 del 12 (quedó casi injugable a la izquierda) e hizo 5. En el par 5 del 13, otro mal drive terminó en el monte de la izquierda y debió repetir el golpe. El doble bogey ineludible lo dejó en +9 con 13 hoyos jugados. “Creo que tuve mucha mala suerte, en el 12 me quedó enganchada en el pasto al borde del bunker de atrás y después en el 13 perdí la pelota por la izquierda”, explicó el campeón del LAAC.

Sin viento y con los greens blandos como pocas veces, Augusta National regaló birdies por todos lados y el argentino se embaló entre el 15 y el 17 con tres aciertos consecutivos para sacarle alguna sonrisa en un día donde la presión del debut jugó un papel determinante en su nivel. Y aunque cerró con bogey en el 18 tras otro drive por la izquierda, esa seguidilla de birdies debe tranquilizarlo de cara a la segunda ronda del viernes que probablemente tenga mayor dificultad por las condiciones de la cancha.

Nunca es fácil debutar en un Major y mucho menos con 18 años. Los consejos que durante los días previos le dieron tanto Phil Mickelson como Rory McIlroy, Rickie Fowler y Tommy Fleetwood, servirán para cargar su bolsa de experiencias inolvidables que sin dudas serán claves para su futuro. Los 79 golpes de este jueves, por ahora, son sólo una anécdota. (FENOBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *