Anuncian la vuelta del servicio de tren desde Retiro a Bragado, Junín y otras ciudades

Los trenes de larga distancia volverán a circular ocho meses después de la paralización de los servicios como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las medidas que se tomaron para evitar la propagación del virus. Este mes se habilitarán los viajes especiales y desde el mes próximo los turistas también podrán utilizarlos para viajar hacia distintos puntos del país.

La reactivación del servicio de larga distancia será a partir del 23 de noviembre con servicios que partan desde Buenos Aires con destino las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás. Los viajes se realizarán siguiendo determinadas pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online.

El anuncio lo realizó hoy el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, en la estación de Retiro donde presentaron una formación adaptada de acuerdo a los protocolos de Covid-19.

«Es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes. Sabemos que estamos conectando a mucha gente. En principio podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales y el personal exceptuado, es decir, no estará habilitado para el turismo», explicó Meoni. En la provincia de Buenos Aires, agregó el funcionario, se podrá viajar por turismo desde el 1° de diciembre.

Las formaciones fueron intervenidas para asegurar el distanciamiento durante el viaje. Se limitará la cantidad de pasajeros ya que, en todos los casos, habrá un asiento libre por cada usuario. En algunos coches se podrá viajar por grupo familiar manteniendo la distancia con otras familias. En todos los trenes habrá un coche de aislamiento preventivo por si surge algún caso de Covid-19 o sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *