Abel Gallegos hizo su presentación en la primera ronda de Augusta

Abelito terminó la vuelta más especial de su vida. Es inevitable pensar en los nervios, ansiedad, emoción y todas las emociones encontradas que debía sentir el pequeño gigante en el tee del hoyo 1. El drive fue para la izquierda y todo había comenzado.
En la ida sufrió mucho sobre el green, fallando varios putts cortos y terminando bogey bogey para anotar un +5. Arrancó la vuelta de gran forma, haciendo par en los dos hoyos más difíciles de la cancha, pero en el 12 y 13 pasó su peor momento en la ronda. En el par 2 se pasó y le quedó en un lie complicado que le generó un doble. Y en el par 5 del 13 perdió su drive a la izquierda y también cedió dos golpes.
Aunque Abelito fue a disfrutar y aprender, él es un gran competidor y pararse +9 al tee del 14 no le generaba simpatía, sin embargo nunca bajó la cabeza y se mantuvo concentrado en búsqueda de alguna buena sensación.
Eso llegó rápidamente en el 15 cuando tras dos golpazos logró un cómodo birdie. Luego en el mítico 16 pegó un tirazo a dos metros y embocó para un nuevo birdie. La seguidilla se mantuvo y en el 17 pegó 3 tiros perfectos para el tercer birdie seguido y bajar hasta +6.
El 18 se le complicó tras enganchar su tiro de salida, y cerró con bogey para firmar un 79 (+7). Abelito en estos 18 hoyos aprendió mucho y aunque el resultado no fue seguramente el soñado, nunca bajó los brazos.
Muy orgullosos de su actitud e ilusionados con el futuro de este joven de 18 años… sí, sólo 18 y está jugando en el torneo que todos los golfistas del mundo quieren jugar.
Crédito: No Está Dada
Es un verdadero fenómeno Abelito, por ser de 25 y verlo siempre desde chico caminando nuestra calles, no nos damos cuenta de la magnitud de su logro.