Nota realizada por instagram al joven Abel Gallegos Caputo

El oriundo de la ciudad del noroeste bonaerense de 25 de Mayo participará en el Major que premia al ganador con la prenda más deseada del golf mundial, The Green Jacket. A pocos días de codearse con los mejores golfistas del mundo, lo entrevistamos y nos contó cómo fue su llegada a Estados Unidos, su preparación de cara a de uno de los torneos más importantes del mundo, las competiciones previas que disputó, la importancia de su familia en estos momentos y las expectativas que tiene para este torneo.

¿Hace cuánto que estás en Estados Unidos y en dónde te estás alojando?

Viajé para acá en julio y me estoy quedando en la casa de Hernán Rey en Orlando; desde ese momento estoy entrenando en su academia, por lo que le estoy muy agradecido, como también a la AAG por las gestiones previas y a su sponsor Universal Asistance por la cobertura que me da desde que llegué.

¿Cómo fue el trayecto hasta llegar a Estados Unidos?

En ese momento no te pedían hisopados ni había cuarentena, así que no tuve ningún contratiempo de esa índole. Una vez instalado acá, y antes de cada competición que disputé, sí me realicé los estudios correspondientes.

Abel Gallegos. (Photo by Enrique Berardi)

¿Cuáles son los torneos jugaste previo al Masters?

Jugué el Western Amateur apenas llegué y recuerdo que me costó mucho volver a competir, y no me fue bien. Después jugué en el US Amateur, donde me solté un poco más, y entré a los match play. En el primero, fue un partido difícil, complicado, en el que estuve arriba todo el tiempo. Llegué uno arriba al 17 y mi oponente me ganó los últimos dos hoyos. Fue una derrota amarga, pero estoy contento con el golf que desplegué.

Hace dos semanas jugué el Azalea Invitational, donde había mucho viento. Pegué muy bien, pero no estuve cómodo arriba del green, por lo que me costó cerrar el último día. De todos modos estoy contento y confiado con mi golf. También participé en un Monday Qualify del Korn Ferry Tour donde jugué bien pero no pude entrar.

¿Cómo te estás preparando para este Masters atípico?

Como te comentaba, estoy entrenando con Hernán Rey y siento que estoy mejorando día a día, más que nada el juego corto y sobre el green, encontrando mi mejor golf.

Abel Gallegos se convertirá en el tercer argentino en jugar El Masters como amateur. Los otros dos fueron Juan Segura en 1951 y Jorge Ledesma en 1963.

Segura quedó T50 en 1951, año que ganó Ben Hogan. Segura fue una de las sorpresas después de la primera vuelta, porque estaba en el top 10 con ronda de 72.

Después haría 80, 79 y 82. Ledesma, por su parte, no pasó el corte en 1963. En esa edición Jack Nicklaus logró el primero de sus seis triunfos en Augusta National. Ese mismo año Ledesma ganó el Abierto de la República y es, hasta ahora, el único amateur en triunfar.

¿Cómo te sentiste en la ronda de práctica en Augusta?

Hace unos meses, cuando la jugué, me sentí bien, muy cómodo. Llegué pegando muy bien, pero ahora creo que estoy más completo que nunca. Por otro lado, hablé con Joaquín Niemann para jugar 18 hoyos previo al torneo. Estoy con muchas ganas de disfrutar el desafío que me toca vivir.

¿Quién te va a llevar los palos?

Juan Ignacio Gil. Es Head Coach de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf y desde hace varios meses le había pedido que fuera mi caddie.

¿Viajó tu familia a Estados Unidos también?

Están todos acá, haciendo el aguante. A pesar de que no me pueden acompañar todos al torneo (solo va a ir su papá) que la familia esté cerca es un factor muy importante en estos momentos.

¿Qué expectativas tenés?

Quiero ganar el Low Amateur pero, si no es así, igual voy a dejar el ciento por ciento en cada golpe. Confiar en mi, en mis instintos, que es lo mejor que puedo hacer. Sé que tengo el golf para estar ahí, entonces, tengo que confiar en mi y dar lo mejor.

Por Agustín Mayoral // Instagram: @agustinmayoral83 // Twitter: @amayoral83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *