Las personas trasplantadas podrán viajar gratis en Provincia

Según el acuerdo firmado hoy por el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos aires, Alejo Supply, y el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Francisco Leone, podrán acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que hayan recibido un trasplante o estén en la lista de espera para obtenerlo.

El comunicado que publicó la subsecretaría de Transporte de la Provincia, afirmó que el acuerdo «se basa en la amplitud de derechos e igualdad que promueve la gestión del gobernador Axel Kicillof y permitirá a las personas alcanzadas, el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en todos los servicios urbanos e interurbanos».

Alejo Supply, subsecretario de Transporte, agregó: “Estoy convencido que hoy rubricamos un acto de justicia e igualdad, que es la impronta del gobernador y la base de la políticas que vino a llevar adelante en la provincia”.

“Con un acto administrativo y la representación de todos los sectores, estamos ampliando derechos para las personas trasplantadas y brindar igual acceso que el que tienen las personas con capacidades diferente”, comentó el subsecretario.

Por su parte Francisco Leone, titular de Cucaiba, manifestó su agradecimiento “a todos los sectores, desde el gobernador hasta el subsecretario de Transporte y legisladores por esta iniciativa, ya que permite fortalecer las posibilidades de las personas trasplantadas”.

Anteriormente, el Pase Libre Multimodal alcanzaba a todas aquellas personas que se encontraran amparadas en la Ley de Discapacidad. Con la medida de hoy alcanzará también a todas las personas trasplantadas o esperando un trasplante en la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes en el encuentro los representantes parlamentarios Martín Domínguez Yelpo y Alfredo Fisher. El diputado provincial Domínguez Yelpo mencionó estar “orgulloso de formar parte de un acto que va a mejorar y facilitar la vida de los y las bonaerenses. Hoy damos un paso muy importante en la ampliación de derechos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Alfredo Fisher felicitó a “CUCAIBA y al Gobierno de la Provincia, especialmente a Axel Kicillof, porque a veces los derechos existen, pero cuando el Estado agiliza los mecanismos necesarios para fomentar la inclusión eso es muy valioso”. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *