Ralinqueo sobre la seguridad en el norte: “nos tiene ocupados desde el primer hecho que ocurrió”

En el marco del 184° Aniversario de 25 de Mayo, el Intendente Hernán Ralinqueo recibió a la Vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y en conferencia de prensa hablaron acerca del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Además, se refirió a los hechos delictivos en el Norte del Distrito y aseguró que se están tomando decisiones y medidas para esclarecer la situación.

En ese sentido, el Mandatario Comunal expresó que “es muy importante para nosotros que terminando el año, podamos dejar plantado un Estado presente, con la tarea de reconstruir la Argentina y la Provincia. Se ha hecho muchísimo, se lo tenemos que contar a los vecinos que han hecho un trabajo inmenso”.

“Hemos tenido al Estado provincial presente, trabajando codo a codo con esta administración municipal y cada uno de los intendentes de la Provincia. No es sólo la presencia, sino el conjunto del trabajo con la Provincia. El saludo del Gobernador Axel Kicillof está en un contexto de diálogo permanente, acerca de las obras y políticas públicas. Es otra forma de hacer las cosas, trabajar realmente juntos”, agregó y contó: “Venimos llevando a cabo un día de trabajo con varias reuniones y pensamos seguir.

En relación al trabajo llevado adelante durante la Emergencia Sanitaria, aclaró que “con la presencia de la Provincia se ha logrado controlar la situación epidemiológica, realizar estrategias sobre educación como la vuelta a clases presenciales”.

El Intendente se refirió a la problemática de la Seguridad en el Norte del Partido y al respecto manifestó que “nos tiene ocupados desde el primer hecho que ocurrió con una modalidad que no se ve con frecuencia en la zona. En corto tiempo tuvimos cinco hechos de estas características”.

“Esto nos pone a revisar el trabajo de la Policía en el último tiempo. Estamos en esa tarea. El Ministro (Sergio) Berni mandó a dos de sus Subsecretarios”, aclaró y aseguró que “la Policía está trabajando, el Ministerio de Seguridad está presente en 25 de Mayo. Hay que revisar el trabajo de la Policía, yo he pedido cambios y la Justicia debe ser rápida esclareciendo hechos”.

En ese punto, explicó que “buscamos crear un Foro de Seguridad que cumpla con los requisitos, el de Norberto de la Riestra viene trabajando muy bien” y aclaró: “No puedo adelantar nada de la investigación pero se está yendo por buen camino”.

“Tenemos una comunidad tranquila y tenemos que mantener el nivel de seguridad. El trabajo realizado en Pedernales va a poner las cosas sobre la mesa. Los delincuentes no son de 25 de Mayo ni de la zona, son parte de crimen organizado”, cerró Ralinqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *