Vecinos autoconvocados del norte del distrito, reclamaron por seguridad

Vecinos de la zona norte del partido de 25 de Mayo, se reunieron y autoconvocaron durante la tarde del día domingo 8 de noviembre para pedir por seguridad. A continuación te presentamos la nota elevada a las autoridades.
Pedernales, 8 de noviembre de 2020.
Debido a los hechos de inseguridad que han ocurrido en estos últimos días en las localidades de Ernestina, Pedernales, Norberto de La Riestra y Paraje Forastieri; los vecinos nos autoconvocamos hoy sin ningún tipo de bandería política pero con un solo mensaje: “necesitamos más seguridad”.
Los que elegimos quedarnos y vivir en estos pueblos, fue sobre todo por su característica de tranquilidad, a pesar de las grandes distancias a las ciudades más urbanizadas. Esto último no parece un impedimento a los delincuentes que vienen no solo a robar, sino también a maltratar, agredir física y verbalmente, con amenazas de muerte a nuestros familiares.
Estos hechos nos produjeron sentimientos de miedo, desconfianza, malestar…. “no estamos tranquilos”, “tememos por la seguridad de nuestros hijos y familiares”, “tenemos miedo”, “no estamos acostumbrados a vivir esta situación”.
Todos somos gente de trabajo, que luchamos día a día para vivir, que pensamos en un futuro mejor para nuestros hijos, que el bienestar que podemos tener lo ganamos con el sudor de nuestra frente y dignamente.
Por eso es que hoy estamos aquí, nos autoconvocamos para pedir a las autoridades correspondientes que nos brinden soluciones “preventivas” no que dichas soluciones lleguen después de los hechos. Como por ejemplo las cámaras de seguridad.
Necesitamos con urgencia que equipen a nuestras fuerzas policiales, de material técnico y humano.
Por tal motivo, le solicitamos a él o los responsables municipales de cuidarnos, que tomen las decisiones correspondientes para que todos los ciudadanos del norte podamos trabajar en paz, vivir sin miedo ni desconfianza, que vuelva la tranquilidad y poder dormir tranquilos sabiendo que la policía cuenta con los recursos necesarios para velar por la seguridad de las localidades.
Autoconvocados de Zona Norte.
