Vecinos autoconvocados del norte del distrito, reclamaron por seguridad

Vecinos de la zona norte del partido de 25 de Mayo, se reunieron y autoconvocaron durante la tarde del día domingo 8 de noviembre para pedir por seguridad. A continuación te presentamos la nota elevada a las autoridades.

Pedernales, 8 de noviembre de 2020.

Debido a los hechos de inseguridad que han ocurrido en estos últimos días en las localidades de Ernestina, Pedernales, Norberto de La Riestra y Paraje Forastieri; los vecinos nos autoconvocamos hoy sin ningún tipo de bandería política pero con un solo mensaje: “necesitamos más seguridad”.

Los que elegimos quedarnos y vivir en estos pueblos, fue sobre todo por su característica de tranquilidad, a pesar de las grandes distancias a las ciudades más urbanizadas.  Esto último no parece un impedimento a los delincuentes que vienen no solo a robar, sino también a maltratar, agredir física y verbalmente, con amenazas de muerte a nuestros familiares.

Estos hechos nos produjeron sentimientos de miedo, desconfianza, malestar…. “no estamos tranquilos”, “tememos por la seguridad de nuestros hijos y familiares”, “tenemos miedo”, “no estamos acostumbrados a vivir esta situación”.

Todos somos gente de trabajo, que luchamos día a día para vivir, que pensamos en un futuro mejor para nuestros hijos, que el bienestar que podemos tener lo ganamos con el sudor de nuestra frente y dignamente.

Por eso es que hoy estamos aquí, nos autoconvocamos para pedir a las autoridades correspondientes que nos brinden soluciones “preventivas” no que dichas soluciones lleguen después de los hechos. Como por ejemplo las cámaras de seguridad.

Necesitamos con urgencia  que equipen a nuestras fuerzas policiales, de material técnico y humano.

Por tal motivo, le solicitamos a él o los responsables municipales de cuidarnos, que tomen las decisiones correspondientes para que todos los ciudadanos del norte podamos trabajar en paz, vivir sin miedo ni desconfianza, que vuelva la tranquilidad y poder dormir tranquilos sabiendo que la policía cuenta con los recursos necesarios para velar por la seguridad de las localidades.

Autoconvocados de Zona Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *