Ralinqueo encabezó el acto por el 184° Aniversario de 25 de Mayo

En un día de gran importancia para la comunidad veinticinqueña y que marca el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, el Intendente Hernán Ralinqueo recibió a la Vicegobernadora de la Provincia Verónica Magario quien este domingo 8 de Noviembre visitó 25 de Mayo para participar del acto protocolar por el 184° Aniversario de la ciudad donde se izó por primera vez la Bandera del Partido. También, acompañados por el Presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo y la Vicepresidenta de Provincia Leasing, Manuela Robba, presentaron nueva maquinaria adquirida con Provincia Leasing por casi $19 millones.

El Mandatario Comunal, en su discurso, agradeció la presencia de la Vicegobernadora y destacó el mensaje enviado por el Gobernador Axel Kicilof saludando a los vecinos y las vecinas de 25 de Mayo. Ralinqueo aseguró que “con el gobierno de la Provincia venimos trabajando palmo a palmo desde el primer día, acompañados, con cercanía, más aún en esta pandemia”.

Además, el Intendente agradeció la presencia de Juan Cuattromo “con quien hemos trabajado mucho para procedimientos importantes como la compra de maquinarias y también para la gestión diaria” y “de los legisladores provinciales César Valicenti y Walter Abarca que siempre han estado a disposición”.

Ralinqueo se refirió a la situación en la ciudad durante la Emergencia Sanitaria y resaltó el compromiso de “los integrantes de las instituciones por la comprensión y el esfuerzo que han hecho este año, por saber entender que lo principal fue cuidar la salud de cada uno de los nuestros” y agregó que “veo aquí a los trabajadores municipales que en el primer momento de la pandemia han integrado Defensa Civil de manera voluntaria, con un enorme esfuerzo aún con miedos y dificultades. Ha habido que licenciar a compañeros mayores de edad y otros con dificultades de salud”.

Asimismo, destacó la tarea llevada adelante por los Bomberos Voluntarios que “se plegaron con su conocimiento, su esfuerzo y su estructura a las tareas de Defensa Civil y a la Policía de la Provincia que acompañó”.

También se refirió a los concejales que “interpretaron el momento, más allá de peleas circunstanciales, de posturas políticas, se han encontrado caminos institucionales. Saludo a cada uno de los concejales”.

En ese sentido, resumió que “se ha visto una comunidad organizada frente a una pandemia y se ha podido demostrar que hemos logrado un Estado presente” y aseguró que “si tenemos esas máquinas y camiones en este año tan difícil en lo económico y financiero ha sido porque tenemos la presencia del Estado provincial para pagar los sueldos de los empleados municipales y de la salud, para saldar las deudas del municipio. No se hubieran podido sortear las dificultades sin una Provincia presente”.

Al respecto, aclaró que “no es sólo la presencia de Verónica y de Juan, sino de dar cuenta de las acciones que hemos realizado en conjunto entre el Gobierno Provincial y Municipal que ha sido cuidar a los vecinos y vecinas, y lo seguiremos haciendo con más políticas públicas que permitan el acompañamiento de todos”.

En un breve repaso por la historia de 25 de Mayo explicó que “es un año muy especial porque aquí se iza por primera vez la bandera de 25 de Mayo, el enorme desafío que tomamos de convocar a cada uno de los jóvenes que participaron en eso tan difícil de concretar una idea, un sentimiento, la historia en un símbolo que nos viene a unir como distrito. Viene a sintetizar nuestras historias que merecen ser contadas, como el Fuerte de Mayo, Cruz de Guerra, el segundo fuerte como fue el Cantón de las Mulitas. Algo tan importante e histórico como el encuentro entre Cafulcurá y Bibolini, eso ocurrió aquí. Es un encuentro muy importante en la historia de 25 de Mayo. Este distrito se llamó Encarnación por Encarnación Ezcurra, una mujer de la política de la provincia de Buenos Aires”.

“Queremos que esta bandera sea un símbolo de la historia, del presente y de los desafíos del futuro. Lo tenemos que hacer unidos, dejando de lado quienes desde alguna pretensión personal quieran dividir a la población. Siempre tenderemos puentes para unir. Para pensar cómo crecer todos juntos, con inclusión social, que nadie se quede afuera”, expresó.

Por último, dejó un “enorme reconocimiento al personal de la salud, veía enfermeras que han trabajado muchísimo, médicos y médicas, que no tuvieron miedo ni angustia, que hicieron su tarea, a pesar de las adversidades, pusieron el cuerpo. Son el claro ejemplo de lo que necesitamos en este momento: solidaridad, unidad y encontrarnos con el vecino a pesar de las diferencias. Feliz aniversario a todos mis vecinos y mis vecinas de 25 de Mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *