Creció la superficie implantada de girasol en territorio bonaerense

La siembra de girasol finalizó con 613 mil hectáreas implantadas en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, que comprende los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de noviembre elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que “la siembra de la oleaginosa se encuentra prácticamente finalizada en toda la región, y resta sembrarse un 5 % de la superficie mayormente en el sureste bonaerense”.

“Las labores comenzaron en el mes de octubre con óptima humedad en los perfiles debido a los altos milimetrajes y correcta distribución de las precipitaciones desde mediados de septiembre”, agregó el documento citado por la agencia estatal Télam.

Según el informe, “en la presente campaña se registra un aumento de la superficie implantada del 7 %, al pasar de 574 mil a 613 mil hectáreas en el área de relevamiento”.

“En la zona norte finaliza la siembra con una superficie total de 131.300 hectáreas, con un aumento del 7 %”, sostuvo el relevamiento, al indicar que los mayores aumentos relativos “estarían en los partidos Carlos Casares, Salliqueló y Daireaux”.

En el caso de la zona centro, “se observa un aumento del área destinada a este cultivo proyectando 417.500 hectáreas, una suba del 7 %”, y señaló que “restan sembrase los últimos lotes en la zona costera del partido de Tres Arroyos”.

Por último y en la zona sur, se informó que “sigue la tendencia zonal registrando 64.100 hectáreas, un aumento del 6 por ciento”. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *