A partir del 29/11: el IPS reprogramó los turnos en Provincia

Tras un nuevo anuncio por parte del Gobierno Nacional en el que se dispuso el paso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) debido al descenso de contagios registrado en la Ciudad y la Provincia , El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los turnos asignados fueron reprogramados de forma automática a partir del 29 de noviembre en todas sus Sedes y CAP (Centros de Atención Previsional) en el interior de la Provincia de Buenos Aires, a excepción de los que ya fueron habilitados.

El organismo provincial precisó a través de un comunicado que, para consultar la nueva fecha de atención asignado, los beneficiarios deberán ingresar al siguiente link: https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar . Allí se les solicitará su Cuil o Cuit y rápidamente podrán enterarse cuál es la fecha indicada.

Además, desde el IPS indicaron que los beneficiarios contarán con la posibilidad de convertir el turno para la modalidad “No Presencial”, y de este modo iniciar el trámite de forma inmediata y virtual.

Los trámites habilitados para inicio no presencial son:

Jubilación y pensión automática docente

Jubilación por invalidez

Jubilación Ordinaria

Jubilación por edad avanzada

Ley 12875 – Régimen Previsional Especial “Ex Combatientes de Malvinas”

Pensiones contributivas

Subsidios por fallecimiento

Gastos de sepelio

Reajustes

Reconocimiento de servicios

Reclamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *