La administración del ramal Empalme-Bolívar vuelve al Estado

El Ministerio de Transporte oficializó este jueves la quita de concesión otorgada a la empresa Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del contratos cedidos para la explotación de los servicios de transporte ferroviario de carga correspondientes a la Red Ferroviaria Nacional integrada por la Línea General Roca. 

A través de la resolución 248 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Mario Meoni avanza en la “recuperación y desarrollo” de la infraestructura ferroviaria para “garantizar el acceso a los servicios de transporte”.

“Para el resguardo del patrimonio del Estado nacional, resulta oportuno adoptar las acciones conducentes a la preservación de los bienes afectados al referido servicio público. Así, resulta pertinente formalizar la desafectación de la concesión otorgada a Ferrosur Roca Sociedad Anónima en virtud del Contrato de Concesión aprobado por el Decreto N° 2681 de fecha 29 de diciembre de 1992 el Ramal Empalme Lobos – Bolívar y asignar la infraestructura que lo integra a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado en los términos de la Ley N° 26.352”, señala el texto oficial.

En tanto, será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte quien deba realizar un inventario de los bienes que componen el Ramal Empalme Lobos – Bolívar, detallando su estado de situación.

Crédito: esperandovia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *