Es oficial: la Provincia anunció que 25 de Mayo continúa en Fase 4

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una nueva conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la situación epidemiológica tras ocho meses de medidas para combatir la pandemia de coronavirus. La presentación se hizo luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que Argentina está en condiciones de comprar millones de dosis de vacunas fabricadas en Rusia.

El encuentro se dio a partir de las 9 de la mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco se ocupó del seguimiento de fases en cada municipio y de las nuevas aperturas. “En relación con las fases, hoy en día estamos con 45 municipios en fase 3. La semana pasada teníamos 50. Se han reducido en cinco, por más que se sumó Balcarce”, sostuvo el funcionario.

“En fase 4 tenemos 76 municipios, cinco más de la semana pasada. Olavarría, Pinamar, Saladillo, Tordillo, capitán Sarmiento, Madariaga suben de fase”, explicó Bianco en la conferencia.

Para el caso de la ciudad de 25 de Mayo, Bianco anunció que nuestro distrito continúa en la Fase 4.

En tanto, hay 14 municipios en fase 5. Lezama, Rauch y Rivadavia subieron a esa fase. “Continuamos con la apertura de actividades en aquellos distritos que estén en fase 3 siempre y cuando sigan bajando los casos”, agregó Bianco.

En relación a las aperturas, el jefe de Gabinete explicó a partir del día de hoy se permite “lo que ya estaba habilitado hace dos semanas”.

Hasta la semana pasada, la Provincia remarcó el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos con un promedio diario que se ubicó en 4.153 contagios. Asimismo, la caída fue más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario de la semana pasada fue de 2.628 casos. En tanto, en el interior bonaerense el promedio diario subió a 1.515, mientras que la cantidad acumulada ascendió al 39% del total provincial.En cuanto al esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: había 51 municipios en fase 3, 70 en la etapa 4 y 14 en el nivel 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *