Valentin Barco firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors

Valentín Barco firmó su primer contrato con Boca y el club realizó una publicación en sus redes sociales para dar a conocer la noticia. El juvenil de tan solo 16 años estuvo acompañado por Jorge Bermúdez y Raúl Cascini.

El lateral izquierdo nacido el 23 de julio de 2004 en 25 de Mayo es una de las grandes promesas de las inferiores xeneizes. Su arribo se dio desde Club Sportivo cuando tenía nueve (en aquel entonces se desempañaba como delantero) y actualmente se hospeda en la pensión.

Los entrenadores que lo conocen destacan su proyección, velocidad, técnica y entrega. Los buenos rendimientos que consiguió también le dieron la posibilidad de integrar la Selección Argentina Sub 13 y 15: con esta última se consagró en un torneo en Croacia en 2019.

La decisión del Consejo de Fútbol forma parte de una serie de firmas de contrato de juveniles para evitar que se vayan a otras instituciones, como ocurrió en otras oportunidades. El último caso emblemático fue Santiago Ramos Mingo, quien se fue a Barcelona.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *