Los judiciales suspendieron el paro tras nueva convocatoria de la Provincia

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendió el paro de actividades previsto para el jueves próximo, tras ser convocada por el Gobierno provincial a una nueva reunión paritaria para el viernes.

En un comunicado, la AJB confirmó la convocatoria al encuentro y aseguró que “ante este nuevo escenario, la AJB resolvió suspender el paro dispuesto para el jueves 22 de octubre, supeditando su realización al resultado de la negociación del viernes”.

Además, los trabajadores judiciales consignaron que “en caso de no obtenerse una propuesta superadora, al término de la reunión se fijará la nueva fecha de la medida de fuerza para la próxima semana”.

La semana pasada el gremio rechazó un aumento salarial del 14% pagadero en tres cuotas: 10% a partir del 1 de septiembre, 2% desde el 1 de octubre y 2% desde el 1 de noviembre. El viernes, en tanto, las asambleas resolvieron la nueva medida de fuerza y este lunes fijaron la protesta para el jueves. 

El gremio reclama “una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación durante 2020, como así también acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *