Coronavirus: confirmaron 120 nuevos casos en Olavarría

Los contagios de coronavirus no dan tregua en el partido de Olavarría, que este sábado confirmó 120 nuevos casos positivos y totalizó 2411 contagios desde el inicio de la pandemia. 

En las últimas horas se cotejaron 213 casos sospechosos donde se hallaron los 120 nuevos positivos. Además hubo 62 pacientes que recibieron el alta médica por criterio de laboratorio y se incrementaron a 523 los casos activos de la enfermedad en el distrito, el dato que más alarma a las autoridades sanitarias. 

De los últimos casos detectados 57 corresponden al programa de Detección Masiva que se realizó en la Casa del Bicentenario. Entre ellos se encuentran personal de seguridad, contagios derivados de reuniones sociales, personal de dependencias municipales y nexos con positivos anteriores. En un 30% de los contagios mencionados no se logró establecer el nexo epidemiológico. 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría y tampoco hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821. (Infoeme)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *