La Federación Empresarial del Noroeste Bonaerense se reunió por videoconferencia

El pasado 10 de Octubre del 2020 la Federación Empresarial del Noroeste Bonaerense, realizo la videoconferencia Vía Zoom . El señor presidente de la FNENB, Daniel O. Tombolato, agradeció la presencia de los dirigentes gremiales representantes de 17 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones a la misma que dio comienzo a la 09:30 horas.

En primer lugar se trata el tema sobre promoción Banco de la Provincia de Buenos Aires, el señor presidente de la Cámara de 25 de Mayo  Osvaldo Borgoña hace una excelente presentación sobre el elevado costo que representa el porcentaje que abona el comercio en la promoción del banco. Aportando gente, tiempo y mesura para este estudio, tener un punto de equilibrio entre el banco y el comercio. Agradece el espacio y están a disposición para lo que sea sobre el tema. La próxima semana sale nota de FEBA para el banco, esto lleva su tiempo. El presidente de la FNENB agradece el buen debate en este tema, expresando que estamos para acompañar.

Comisión de Energía: La comisión formada esta trabajando en el tema, la idea es hacer una nota para trabajar en las disposiciones. Desde la FNENB, enviando a las cámaras para hacerle llegar a sus asociados el texto de la misma.

Encuesta sobre Comercio Electrónico:  La encuesta se llevo a cabo por cámaras dividido en cuatro zonas, de acuerdo a la misma explica Maximiliano Klimavicius que el panorama es complicado por todo lo que se viene. Las encuestas se entregaran por cámaras. Por la capacitación comunicarse con secretaria de la FNENB, la misma está a disposición para cuando quieran hacerlas.

Evaluando lo recibido por las cámaras se llevo a cabo la nota referente a la situación que está atravesando la región del noroeste bonaerense, la misma será enviada a las cámaras para que sea entregada a los Diputados y Senadores que tenga cada institución. La carpeta será elevada por la FNENB a la instituciones madres CAME-FEBA y CACS.

Preocupación Económica: En primer lugar el presidente de la cámara de Chivilcoy señor Jorge Ballerini hablo sobre La Ronda de Negocio Corredor de la Ruta 5, que se realizó el 08 de octubre de 2020, muy buena participación de empresarios de la región, estuvieron acompañando el presidente de FEBA señor Camilo Alberto Kahale y el presidente de ADIBA señor Silvio Zurzolo, muy satisfactoria la reunión.

En cuanto a la situación económica, el comercio está en toda la región en igual condiciones, el problema es la venta ilegal de comidas que se hacen en las casas de familia. La Industria se mantiene trabajando en un 40%. El campo esta activo y es una importante inyección para toda la región.

En la parte sanitaria si bien algunos lugares de la región continuan en la misma fase, los contagios siguen aumentando día a día, se torna complicado seguir avanzando en nuevas aperturas de rubros.

Se agradece a todos los dirigentes gremiales presentes a la videoconferencia, se estará enviando el Acta correspondiente a la misma, finaliza la reunión a las 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *