A pesar de la convocatoria a paritarias, médicos bonaerenses realizan jornada de lucha

“Un numeroso Congreso de Delegados en formato virtual decidió, por amplia mayoría, la continuidad del Plan de Lucha de nuestro sindicato para el próximo jueves 15. Ese día se llevarán adelante, en forma simultánea, diversas acciones que expresen la necesidad de contar con propuestas gubernamentales que aborden con voluntad de resolución el extenso listado de temas que conforman nuestro pliego de reclamos” señalaron desde Cicop.

Los médicos también resolvieron “que la semana que se inicia el lunes 19 de octubre se llame a asambleas seccionales, habida cuenta de la convocatoria paritaria del Gobierno para ese día y el llamado a nueva sesión del Congreso para el viernes 23. A la vez, se promovió instar a continuar con acciones la semana siguiente, preparando una caravana de autos por las calles de La Plata, medida a ratificarse en el propio Congreso del día 23”.

“Como fruto de la lucha y de los distintos reclamos que hemos venido llevando a cabo en las más diversas instancias en las que hemos participado, el Gobierno convocó a nuestra paritaria. Luego del cierre de la Paritaria General del Estado con un escaso incremento salarial del 14% (10% en setiembre, 2% más en octubre y otro 2% en noviembre, más reapertura en diciembre), se abre el turno de nuestro sector. Con el objetivo de superar esa valla establecida por el magro aumento estatal, volveremos a tomar como referencia para el salario inicial el valor de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/INDEC, unos $ 72.000”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *