Rauch confirmó su primer caso y sólo un distrito bonaerense está “libre” de coronavirus

El gobierno de Rauch confirmó este fin de semana el primer caso de coronavirus en ese distrito y de esta manera Adolfo Alsina pasó a ser el único municipio de los 135 que componen la provincia de Buenos Aires “libre” de Covid-19.

El intendente rauchense, Maximiliano Suescun, informó el pasado sábado que “después de más de doscientos días desde que se inicio la cuarentena” se detectó el “primer caso de Covid positivo en nuestra ciudad”.

El enfermo de Rauch es un efectivo policial de 40 años que desarrolla tareas en Tandil, quien presentó síntomas y fue analizado por medio de un test rápido en el hospital local. Se determinó como nexo epidemiológico a dos compañeros que transitaban síntomas.

Desde la municipalidad señalaron que el hombre se encuentra en tratamiento en su domicilio y le pidieron a los vecinos del distrito que mantengan la “tranquilidad”, la “empatía” y la “solidaridad”.

En diálogo con DIB, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, señaló ayer que “al día de hoy no tenemos casos”, aunque advirtió que “sabemos que el virus no hace excepciones y puede llegar en cualquier momento”.

General Pinto y Florentino Ameghino fueron otros distritos que se resistieron a la llegada del virus hasta hace unos pocos días. Ahora tienen 44 y 2 casos, respectivamente. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *