El Comité de Crisis se reunió por el retorno seguro a clases en 25 de Mayo

Este Domingo 11 de octubre el Intendente Hernán Ralinqueo analizó junto al Comité de Crisis la vuelta de las clases presenciales, que contempla protocolos y modelos que se implementarán adecuándose a las condiciones de infraestructura de cada establecimiento escolar. 25 de Mayo, incluido entre los 24 distritos bonaerenses considerados de bajo riesgo de acuerdo a su situación epidemiológica, comenzó dos semanas de planificación de la continuidad pedagógica y preparación de establecimientos educativos para la vuelta a clases presenciales de manera progresiva. La primera etapa prevé actividades presenciales para los estudiantes del último año de los niveles Primario y Secundario cuya continuidad pedagógica no presencial se ha visto afectada o han presentado un vínculo intermitente o nulo con la escuela.

En el encuentro de ayer, Ralinqueo continuó la programación junto a su Gabinete, autoridades sanitarias, la Jefa Distrital de Educación y el Presidente del Consejo Escolar de las acciones a llevar a cabo para que se dé un regreso seguro a las clases presenciales.

Es una tarea que se realiza en conjunto con el Consejo Federal de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos quince días -antes del regreso a las clases- habrá mesas de coordinación a nivel provincial, encuentros de trabajo a nivel regional y distrital que contarán con la participación de las autoridades municipales, los sindicatos de trabajadores docentes y auxiliares, los consejos escolares, y el conjunto de los actores del sistema educativo. Las autoridades sanitarias serán quienes supervisarán la implementación del plan y los protocolos ya que la posibilidad de regresar a las clases presenciales así como el alcance y la sostenibilidad de esta decisión, dependerá de la evolución de la circulación comunitaria del Covid-19.

En cuanto a la organización, la jornada será reducida, en grupos menores con distanciamiento social y tapabocas, con ingresos y egresos en horarios alternados para los distintos grupos.

En el Comité de Crisis destacaron la posibilidad que tiene la comunidad de 25 de Mayo de contar con el regreso a clases presenciales, que es consecuencia del compromiso de los vecinos y las vecinas y la efectividad de las medidas tomadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Consideraron fundamental dar los pasos necesarios en consonancia con la Provincia y la Nación para volver a una normalidad modificada, de manera gradual mediante un monitoreo permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *