Coronavirus: confirman 71 nuevos casos y dos fallecimientos en Olavarría

La curva de contagios en Olavarría se mantiene en alza: este miércoles se registraron 71 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, mientras que hubo 40 pacientes que recibieron el alta médica. De los nuevos casos, se estudia el nexo epidemiológico de 30.

El total de pacientes activos es de 299. En el día de la fecha se realizaron 96 testeos, por lo que 25 casos sospechosos fueron descartados. Desde el comienzo de la pandemia ya se realizaron más de 5200 hisopados.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad y a nexos con positivos anteriores. A su vez, desde el municipio señalaron que el 40% de los casos de este miércoles  no se sabe de dónde se contagiaron y se mantiene activo el estudio epidemiológico para detectar algún nexo que permita dar esa respuesta.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 23 en cuidados generales.  No hay internados en el sector de pediatría y también remarcaron que no hubo casos positivos en residencias de adultos mayores, una de las principales preocupaciones por la alta tasa de letalidad que el virus tiene entre esa población.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *