Bragado: el personal del Hospital San Luis, rindió homenaje a Mónica Stoppini

Esta mañana se dieron cita frente al Hospital Municipal San Luis para elevar una oración y guardar un minuto de silencio por la dolora pérdida de quien fuera enfermera y falleciera inesperadamente ayer.

SE HABILITARA EN BRAGADO UN LABORATORIO PARA ANÁLISIS DE COVID-19

La Municipalidad manifestó la necesidad de tenerlo; el Ministerio de Salud y Región Sanitaria X lo aprobaron. También la cooperadora del Hospital hará un significativo aporte económico.

La Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Napoli, luego de recibir la confirmación del Ministro de Salud Provincial, Dr. Daniel Gollán, aseguró que comenzará a funcionar el primer laboratorio de virología molecular en el Hospital de Bragado, donde se realizarán análisis de pacientes en estudio de COVID 19.

Bragado se suma así a la red de laboratorios que el Ministerio de Salud provincial habilitó en la pandemia, para dar respuesta a la creciente demanda de hisopados por el aumento en los casos COVID en el interior de la provincia. “En un esfuerzo en conjunto con el municipio de Bragado y la provincia de Buenos Aires, donde compartimos recursos, infraestructura y personal” aseguró Di Napoli.

“Para descomprimir la amplia cantidad de muestras que venía creciendo en todos los distritos, designamos laboratorios de la red provincial nuevos a cada uno de los distritos, como es el caso de la ciudad de Bragado, donde sumamos un nuevo laboratorio. Y también nos pusimos a trabajar en la ampliación con equipamiento para el laboratorio de Mercedes”.

Di Napoli remarcó que “la provincia de Buenos Aires concretó una fuerte inversión en 58 laboratorios completamente equipados de cero y con equipamiento de alta tecnología con incorporación de personal. Hay siete laboratorios más que se están designando al interior de la provincia, atentos a esta crecida de casos en el interior, así que vamos a disponer más de 60 laboratorios en funcionamiento”.

En el caso de Bragado –según explicó el Intendente, Vicente Gatica- la cooperadora del Hospital, ha realizado un importante aporte económico para la compra del costoso equipamiento que requiere, complementando los aportes de Región y el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *