La “mini primavera” seguirá al menos hasta el día jueves

Las temperaturas cálidas, que en algunas regiones superaron los 35 grados son consecuencia del ingreso de viento norte “de forma persistente que trae aire cálido de zonas tropicales y lo desplaza de norte a sur”, explicó a la agencia estatal Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

Asimismo, remarcó que “se registran temperaturas superiores a las normales en gran parte del país, pero no es algo atípico. Estas situaciones se dan en invierno durante un breve periodo y luego vuelven a las marcas térmicas habituales”.

En el centro del país este “veranito se corta el jueves con ingreso de aire frente frío que traerá viento del sector sur y va a originar que en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se produzca un marcado descenso de temperaturas, la probabilidad de algunas precipitaciones y ráfagas”, precisó Fernández.

En tanto, es probable que en “el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo el aire empiece a cambiar el mismo miércoles, provocando algunas precipitaciones y el descenso de temperaturas”, afirmó la especialista.

La ciudad bonaerense que registró la marca térmica más elevada de hoy fue Trenque Lauquen con 27,7 grados; seguida por San Fernando con 27,3 y 25 de Mayo con 26,9 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *