Se cumplen tres años de la desaparición de Santiago Maldonado

En el día de la fecha se cumplen tres años de la desaparición de Santiago Maldonado. Se realizarán actividades virtuales que contarán con la participación de Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Taty Almeida y  Adolfo Pérez Esquivel.

“Seguimos esperando que la Corte Suprema empiece a investigar la carátula como desaparición forzada y asigne un juez que sea imparcial” sostuvo Sergio Maldonado en un video difundido en las redes sociales.

Además, contó que en el día de ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado argentino a que explique en el plazo de tres meses la denuncia presentada por la familia de Santiago para que se investigue su desaparición y muerte.

Hoy a las 18.10 se leerá a través de la página de Facebook “Justicia por Santiago Maldonado” el comunicado elaborado por la familia. También, en redes sociales se utilizarán los hashtag #justiciaporsantiago, #3añosdeimpunidad y #Elestadoesresponsable.

La desaparición de Santiago Maldonado ocurrió el 1 de agosto de 2017 durante la represión de Gendarmería a una protesta mapuche en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *