Se cumplen tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Fotografía: Emiliano Marin

Este jueves se cumplen tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez en un retén policial, donde las fuerzas de seguridad le labraron un acta por haber violado la cuarentena.

En 25 de Mayo, referentes del Frente de Izquierda y el Partido Obrero, realizaron una presencia en Plaza Mitre pidiendo por la aparición del joven. Además reclamaron por los responsables y pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad Sergio Berni.

Tras una serie de rastrillajes en la zona entre la localidad de Cerri y Villarino sobre la Ruta 3, continúa la investigación para dar con el paradero de Castro. Por pedido de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), la fiscalía solicitó a la División de Tecnologías Aplicadas de la Policía Federal Argentina (PFA) que realice un trabajo integral que cruce toda la prueba recolectada hasta el momento.

En tanto, se requirió al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que informe de manera urgente las modulaciones de radios de los patrulleros de la localidad de Teniente Origone, de la comisaría de Mayor Buratovich y de la Patrulla Rural de Villarino, que fueron efectuadas el día en que el joven de 22 años fue visto por última vez.

Lo último que se supo de Facundo es que salió de su casa de Pedro Luro el 30 de abril para ir a ver a su novia en Bahía Blanca, en plena cuarentena estricta, y fue detenido en un retén policial en el que le labraron un acta por haber violado el aislamiento social. “Mamá, vos no tenés idea dónde estoy, no me vas a volver a ver más”, le dijo a su madre poco después de las 13 horas de aquel día, en la última comunicación que se conoce de Castro.

Fotografía: Emiliano Marin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *