Se multiplican las quejas por las “ofertas que no son ofertas” en el Hot Sale

Las redes sociales fueron el espacio utilizado por los cybernautas para visibilizar su reclamo. La mayoría tomó la precaución de revisar y comparar luego los precios de algunos productos antes y durante la jornada de descuentos impulsada por la Cámara de Comercio Electrónico.

En una edición histórica del Hot Sale por la cantidad de visitas que ha recibido la plataforma de ofertas que vence este miércoles 29 de julio, los reclamos por los “precios engañosos” y sin descuentos no demoraron en llegar.

Las redes sociales fueron el espacio utilizado por los cybernautas para visibilizar su reclamo. La mayoría tomó la precaución de revisar y comparar luego los precios de algunos productos antes y durante la jornada de descuentos impulsada por la Cámara de Comercio Electrónico.

Gabriela Origlia, periodista especializada en economía, abordó el tema. “La ley del consumidor argentino le permite hasta 10 días para devolver lo comprado y pedir el reintegro del dinero sin dar explicaciones. Hasta el retiro del producto debe ser a cargo del vendedor”, dijo Origlia.

Desde la Cámara de Comercio Electrónico, Matías Navarra expresó que existe una fiscalización de precios y los compara con los precios dos o tres semanas antes del evento. “Eso no quita que después haya empresas que tengan comportamientos no acordes al evento. Esto da margen para que podamos accionar contra estas empresas”, concluyó Navarra.

Crédito: cordoba.telefe.com

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