La nueva edición del Hot Sale tendrá descuentos de hasta el 50%

Del 27 al 29 de julio se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale. Tendrá la particularidad de ser realizado en medio de una fuerte crisis económica producto de la pandemia del coronavirus. Habrá descuentos de hasta el 50%.

La séptima edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) contará con una participación récord de 716 empresas que ofrecerán miles de productos y servicios de distintas categorías que van desde Electro y Tecno hasta Viajes Cosmética y Automotriz.

Habrá 18% más empresas que en el Hot Sale realizado durante el 2019. Del total, 245 formarán parte del evento por primera vez, señalaron desde CACE.

La particularidad de esta nueva edición tiene que ver con el crecimiento del comercio electrónico debido a la necesidad de las empresas de adaptarse al aislamiento social producto de la pandemia. La imposibilidad para algunos sectores de vender en forma presencial los obligó a ingresar anticipadamente al e-commerce, un formato cada vez más recurrente.

Las marcas participantes ofrecerán descuentos de distinto calibre que en algunos casos alcanza hasta el 50%. Asimismo, volverán las “Mega oferta”, que incluirán más de 8 mil promociones y beneficios especiales, y las “Mega ofertas Bomba”, que se realizarán una vez al día y por un lapso de una hora (o hasta agotar stock).

Solidaridad

En la próxima edición no todo será compra y venta. La situación económica impulsó a los organizadores a encontrar una forma de ayudar a los sectores más vulnerables.

Por ese motivo, decidieron crear un apartado donde aquellos que visiten la web puedan optar por realizar una donación. “Esta es la nueva categoría de la edición 2020 que estará disponible durante los 3 días de evento. Se generó para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su “granito de arena” en la causa con la que se sientan más identificados”, explicaron desde la CACE.

“Participarán del evento 6 grandes ONG y Asociaciones Civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales”, añadieron.

Contexto

El nuevo Hot Sale no llega en un buen momento de la economía general. La aparición del coronavirus SARS-CoV2 obligó al Gobierno a implementar una cuarentena que permitió salvar miles de vidas en el país pero que tuvo su correlato en la actividad económica, fuertemente golpeada pese a la asistencia estatal.

En los últimos días, un informe realizado por la consultora Data Driven en base a datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos reveló que más de 24 mil empresas debieron cerrar debido a la cuarentena y la pandemia. Asimismo, señaló que más de 272 mil personas perdieron su empleo.

Sin embargo, el sector del comercio electrónico atraviesa un buen año en medio de la crisis. Durante el mes de abril registró un incremento en la facturación del 84% , en comparación con el promedio registrado en el primer trimestre de este año. Las cifras surgen de un estudio realizado por Kantar para la CACE, en el cual se observa también un incremento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Otro aspecto importante tiene que ver con el incremento registrado en plena pandemia. “A partir del 20 de abril, momento en que queda habilitada la venta minorista a través de eCommerce para todos los rubros, se acelera el crecimiento con un incremento del 111% en facturación, 54% en órdenes de compra y 87% en productos vendidos en comparación con una quincena promedio del primer trimestre 2020”, informaron desde CACE. (ámbito.com)

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