Ruta N° 51: Vuelco de un camión en el tramo Alvear-Saladillo

Una unidad de rescate de Bomberos Voluntarios junto a ambulancia de SAME y personal de Vial I trabajaron en el lugar.

El chofer del transporte fue trasladado al Hospital Municipal.

El vuelco de un camión, sobre Ruta N° 51, a la altura del kilómetro 305, entre Alvear y Saladillo, fue el motivo del llamado a los bomberos voluntarios. A bordo de la unidad de rescate una dotación partió hacia el lugar del accidente.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, un camión VW 17280 ptte. AC064PH con semirremolque Hermann (batea) ptte. AB960LR, que transitaba en dirección a Saladillo sufrió, por causas que se desconocen, un despiste. Posteriormente impacta contra una alcantarilla y vuelca.

El conductor del transporte fue encontrado por personal del destacamento Vial I despedido del habitáculo en estado de inconsciencia. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios y una ambulancia de SAME, quien trasladó al herido al Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”.

Al momento del accidente la visibilidad era óptima. La Ruta N° 51 en ese sector no fue interrumpida al tránsito vehicular.


El chofer del camión que sufriera un accidente en la tarde del lunes tuvo que ser intervenido quirurgicamente de urgencia debido a las lesiones abdominales sufridas.

La operación estuvo a cargo de los medicos cirujanos Bernardino Carlos Althabe y Sebastian Escande siendo el anestesista el Dr. German Rosales junto al equipo de cirugía del hospital municipal.

Si bien no existe información oficial en la operación le habrían extraido el bazo y trataron otras lesiones internas. El chofer se recupera en zona especial (guardia) para este tipo de pacientes.

El chofer del camión es oriundo de la ciudad de La Plata. Se trata de Mauricio Escobar, de 35 años de edad.

Crédito: Alvear Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *