Ralinqueo: “convocamos a la comunidad a formar un gran equipo que pueda detener el avance del virus”

El Intendente Hernán Ralinqueo brindó una conferencia de prensa este martes 14 de Julio en la Delegación Municipal de Norberto de la Riestra donde indicó, “estamos volviendo a la fase 1, es una medida de protección para cuidarnos y poder salir de esta situación. Estamos atravesando un momento complicado donde han dado positivo dos personas: el Director Administrativo del Hospital San Roque y una enfermera”.

“La única forma de evitar los contagios es restringiendo totalmente la circulación. No tenemos otra forma de detener el avance del virus. Se viene un trabajo solidario entre todos los vecinos. Les pido que salgan a hacer lo sumamente necesario. Quienes tienen actividades esenciales les pido que tengan el menor contacto posible”, afirmó Ralinqueo.

Acompañado por los delegados Gabriel Breccia, Horacio Galassi, Guillermo Cavallero y el Director de Seguridad de Protección Ciudadana, Octavio Pavia, afirmó que “esta medida la tomamos por una semana. Tenemos que tomar la peor de las hipótesis que es una escalada de contagios. No tenemos el nexo epidemiológico, no sabemos cuál es el caso cero. Estamos en permanente contacto telefónico con la Directora Gabriela Zuffanti, también con Luis Jury que va a ayudar a organizar”.

El Mandatario deseó “pronta recuperación” a los vecinos y vecinas confirmados de Covid y pidió “a todos colaboración, la mínima circulación. Si hacemos las cosas bien podremos tomar una medida que nos permita continuar como estábamos hace una semana. Les pedimos el máximo esfuerzo, no estamos acá para tomar medidas que signifiquen una sanción, sino que convocamos a la comunidad a formar un gran equipo que pueda detener el avance del virus”.

“Hace más de cien días que venimos tomando medidas y coordinando esfuerzos para evitar contagios a través de los tres grupos de riesgo más importantes como son el transporte, el personal de salud y el sistema de seguridad”.

Con respecto a los comercios aseguró, “los comercios esenciales vuelven al horario de 9 a 14, y el resto de los comercios con delivery. Este tiempo he tomado todas las medidas para que los comercios puedan abrir, las familias se puedan reunir y que puedan realizar actividad física. Es una de las grandes preocupaciones que tengo. También les dije que si teníamos que tomar una medida de este tipo lo íbamos a hacer donde una circunstancia ponga en peligro a toda la comunidad”.

Ralinqueo resaltó que existe una “restricción total de circulación, solamente podrán circular quienes tienen permiso para realizar alguna actividad”. También aclaró que esto ocurre para trasladarse entre las localidades de Zona Norte, es para “exceptuados, con permisos que poseen la aplicación Cuidar”.

“Estamos haciendo al revés de otras localidades. Ustedes saben que Olavarría está confirmando 19 casos en un día y hace un mes no tenía casos. No estamos exentos de esa situación. Si logramos detenerlo tiene que ser ahora, no podemos esperar”.

“Hace cien días que estamos trabajando sin parar, no estamos para complicar la vida a nadie, sino que queremos salir lo más ilesos posibles. Espero que de esta salgamos todos juntos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *