Sólo 26 distritos bonaerenses no registran casos de coronavirus

Unos 13 distritos de la provincia de Buenos Aires registraron sus primeros casos de coronavirus en las últimas dos semanas y sólo 26 de los 135 quedan “libres” de Covid-19.

Los datos se desprenden del relevamiento que viene realizando DIB de acuerdo a los partes oficiales emitidos por los distintos municipios y a la información aportada por medios de comunicación locales.

Desde 23 de junio a la fecha, reportaron sus primeros casos Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Pila, Roque Pérez, Saavedra y Suipacha. Así, el total de distritos con contagios pasó de 96 a 109.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero algunos distritos cercanos a esa zona ya se encuentran bastante comprometidos. Entre ellos, Mercedes, con 102 contagios; San Pedro, con 78; Baradero, con 64; Salto, con 55; y Capitán Sarmiento, con 49.

En el interior, entre otros partidos, la pandemia sigue golpeando a Bahía Blanca, que acumula 177 contagios; Olavarría, 159; General Pueyrredon (Mar del Plata), 58; Necochea, 35; Dolores, 32; y Azul, también 32. En este último se da la particularidad de que 23 de los positivos corresponden a la localidad de Chillar y no a su ciudad cabecera.

En el mapa (en rojo, los municipios con contagios; en negro, los que tienen víctimas fatales; y en verde los “libres” de Covid-19) puede observarse que la zona menos afectada de toda la provincia sigue siendo el extremo oeste.

En tanto, el rojo ocupa el extremo norte, el AMBA y su “influencia”, todo el sector costero (a excepción de General Alvarado) y la mayor parte del centro.   

Distritos que no tuvieron contagios

1 – Adolfo Gonzales Chaves.

2 – Carlos Tejedor.

3 – Castelli.

4 –  Coronel Suárez.

5 –  Florentino Ameghino.

6 – General Alvarado.

7 – General Alvear.

8 – General Arenales.

9 – General La Madrid.

10 – General Pinto.

11 – Guaminí.

12 – Lezama.

13 – Lincoln.

14 – Maipú.

15 – Adolfo Alsina.

16 – Pehuajó.

17 – Pellegrini.

18 – Puan.

19 – Rauch.

20 – Rivadavia.

21 – Rojas.

22 – Salliqueló.

23 – Tapalqué.

24 – Tordillo.

25 – Tornquist.

26 – Tres Lomas. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *