Después de 3 meses, Alberti vuelve a tener un caso positivo de Covid-19

Después de tres meses sin casos, el municipio de Alberti volvió a tener un positivo para coronavirus. En conferencia de prensa, el intendente Germán Lago, aclaró que se trata de un vecino oriundo de la localidad, pero que es personal esencial que trabaja en las fuerzas de seguridad en Escobar.

Según detalló, un compañero suyo tuvo síntomas el jueves pasado y fue hisopado; por lo cual el albertino retornó a la ciudad y decidió descansar en la ruta, «priorizando su entorno familiar y de la localidad», dijo el jefe comunal.

Así las cosas, el hombre de 40 años entró en aislamiento en un lugar otorgado por parte del municipio, y comenzó a tener síntomas, por lo cual se decidió hacer un hisopado en el Hospital Municipal, donde continúa internado. Hoy, finalmente, recibieron el resultado positivo.

El distrito de Alberti tuvo dos casos de Covid-19 en el mes de marzo, al principio de la pandemia. El secretario de Salud, Jorge Gaute, dejó en claro que el paciente no tuvo contactos con los vecinos, y recalcó que no es un caso de transmisión comunitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *