Baradero, Olavarría y San Pedro volvieron a fase 3: qué dijeron sus intendentes

El Gobierno bonaerense publicó hoy la actualización de la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses, encuadrados en el sistema de fases que se implementó a comienzos de junio para ordenar las actividades permitidas distrito por distrito.

La novedad es que, por primera vez, distritos que no están incluidos en los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires, figuran dentro de la “Fase 3”. Estos municipios son Baradero, San Pedro y Olavarría, distantes a 150, 170 y 350 kilómetros, respectivamente, de la Capital Federal.

Los tres municipios tomaron la novedad de manera diferente.

En Olavarría, donde hay 55 casos activos, 93 curados y 3 fallecidos, el intendente Ezequiel Galli directamente desconoció la decisión de la Jefatura de Gabinete. “El día viernes recibimos información oficial de la Provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4. Este miércoles nos encontramos con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en Fase 3”, declaró.

Ante esta situación, desafió a la Provincia: “vamos a seguir en esta Fase 4”, anotició, al tiempo que aseguró que “ya se cursó un pedido formal al Jefe de Gabinete de Ministros provincial para que se revea la situación a fin de no confundir a la ciudadanía de nuestro Partido”.

En Baradero, donde hay 21 casos activos, 24 personas dadas de alta y un fallecido, el propio intendente, Esteban Sanzio, del Frente de Todos, había anunciado la novedad el último 28 de junio, mediante una conferencia que se transmitió por las redes sociales.

Sanzio explicó que en adelante se intentará “reducir al 50 por ciento todo lo que tiene que ver con la circulación en la ciudad, con controles ciudadanos, además de los de los ingresos”. Estos controles se basarán en el uso de la aplicación Cuidar.

En San Pedro, el intendente Cecilio Salazar se mostró comprensivo respecto de la resolución: “Tuvimos muchos contagios en esta última semana, tenemos 61 en este momento”, le dijo a INFOCIELO, a la par que admitió que queda en “una situación complicada porque habíamos logrado abrir comercios minoristas, peluquerias” y porque “la situación económica es tremendamente compleja”.

Salazar efectuó una aclaración fundamental: “No estamos en las mismas condiciones que el AMBA, porque volvió a Fase 1, donde sólo pueden funcionar rubros esenciales”, sostuvo, al tiempo que remarcó que fueron 8 los distritos que “retrocedieron” a Fase 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *