Un fuerte accidente se produjo en Ruta N° 5

Cuando la lluvia caía con más fuerza, en el mediodía de hoy martes, se produjo un grave accidente en la intersección de Ruta 5 y Acceso Espil de la ciudad de Carlos Casares, teniendo como protagonistas a una Pick Up Toyota modelo Hilux dominio AD435BJ conducida por Guillermo Martínez (43) oriundo de Pehuajó, quien circulaba sentido Casares – Pehuajó y un Renault Duster dominio MTP 028 conducida por Sarlo Miguel (54) oriundo de Junín quien circulaba sentido contrario.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, la colisión se habría ocasionado cuando Sarlo habría maniobrado para ingresar a la ciudad por el acceso, pero cambió su determinación retomando la trayectoria normal por la ruta cuando se encontró de frente con la Toyota cuyo conductor al ver la maniobra trato de esquivarlo pero fue en vano.

El impacto fue tremendo, plásticos y partes de los vehículos dispersos por todas lados y según señalan quienes llegaron a socorrer al conductor de la Duster, pensaron lo peor. Afortunadamente no lo fue.

Como consecuencia del impacto Sarlo, sufrió lesiones de carácter  graves (Fractura cuatro arcos costales posteriores izquierdo y fractura fémur izquierdo) y es posible que el día miércoles sea trasladado a Junín, de donde es oriundo.

Por su parte Martínez presenta lesiones leves (Politraumatismo) y en la tarde de hoy fue dado de alta.

Se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios, policía local y personal de Científica. Si bien el tránsito debió ser derivado a arterias alternativas, en poco tiempo quedó habilitada normalmente. Interviene en la causa la UFI Nro. 3  del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del  Dr. Arcomano.

Se instruyen actuaciones caratuladas Lesiones Graves culposas con Intervención de la UFI nro. 03 a cargo del Dr. Arcomano Fabio del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.

El parte de Bomberos

Con fecha 30/6/2020 siendo las 12.15 horas se toma conocimiento mediante llamado telefónico a nuestra guardia de emergencias de un accidente vehicular entre un vehículo marca Renault Duster dominio MTP 028 y una camioneta marca Toyota Hilux dominio AD435BJ en ruta 5 y acceso Espill, concurrieron  al lugar dos dotaciones de ocho bomberos a cargo del principal Pablo Piñeiro.

Bomberos realizó trabajo de rescate de ocupante del vehículo Renault Duster y tareas de prevención en el lugar. Se debió utilizar herramientas hidráulicas de rescate.

Crédito: Casares Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *