El Intendente Ralinqueo presentó los tres nuevos respiradores

El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este miércoles 1 de Julio en el Hospital Unzué los tres nuevos respiradores que recibió 25 de Mayo por parte del Gobierno Provincial. “Personalmente los fui a retirar a La Plata, me reuní con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud Daniel Gollán. Es una inversión de más de cinco millones de pesos que aporta la Provincia en un momento de crisis” explicó y aclaró que “van a estar a disposición de todo el Distrito, para cada habitante que lo necesite desde Ernestina hasta Del Valle”.

En ese sentido, detalló que “los respiradores fueron los elementos más importantes que recibimos pero también nos entregaron insumos. Eso es muy importante porque tenemos una presencia permanente del Ministerio de Salud. Recién cuando venía para acá me llamó la Jefa de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, para coordinar acciones, para empezar a trabajar el tema de los testeos masivos que se ha desarrollado con una universidad”.

El Intendente destacó: “Se nos vienen momentos difíciles pero tenemos el respaldo del Gobierno de la Provincia. Estamos trabajando coordinadamente en todas las cuestiones que tienen que ver con esta crisis sanitaria. Todos los días estamos trabajando y gestionando para 25 de Mayo pero sería imposible si no hubiera un Gobierno Provincial que dé respuesta”.

Al respecto de los nuevos respiradores, Ralinqueo sostuvo que “son muy importantes para 25 de Mayo. Van a estar a disposición de todo el Distrito, para cada habitante que lo necesite desde Ernestina hasta Del Valle. Es muy importante aclarar esto porque tenemos un sistema integrado de Salud que está compuesto por el Hospital Unzué, el Hospital San Roque y por cada una de las salas de primeros auxilios del Interior” y agregó que “estos respiradores se suman a las camas de terapia intensiva. El respirador es el elemento más importante y más caro para tener una cama de terapia intensiva en funcionamiento. Pasada la crisis sanitaria estos respiradores quedarán para 25 de Mayo”.

Por último, se refirió al contexto provincial y regional al aclarar “ayer lo hablaba con el Ministro Gollán, que la Provincia ya lleva entregados 850 respiradores no sólo a hospitales provinciales sino que está reforzando en los hospitales municipales. Por eso en la región se ha ido ampliando la cantidad de camas”.

Por su parte, el Director Médico del Hospital Unzué Manuel Martínez precisó que “los respiradores que recibimos son de última generación, con pantalla táctil, están aptos para el ciclado y la asistencia respiratoria mecánica de pacientes adultos, pediátricos y neonatales. Van a ser administrados a partir de la necesidad respiratoria de los pacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *