Abelito Gallegos, dirá presente en el field del U.S. Amateur

La victoria conseguida en enero en el Latin America Amateur Championship le abrió a Abel Gallegos un abanico de oportunidades. Claro, las más interesantes y resonantes son los accesos a jugar The Masters y The Open.

El U.S. Amateur Championship es otro de los torneos que le dio acceso a jugar. Recientemente, la United States Golf Association (U.S.G.A.) publicó el field preliminar exento para participar, y el joven de 18 años surgido de Las Mulitas Golf Club está en ese listado de jugadores.

La USGA decidió cancelar las clasificaciones al torneo por el Covid-19, además de reducir el field de 312 a 264 jugadores. Para cubrir los puestos que estaban disponibles para las clasificaciones, se extendió el cupo de exentos a través del World Amateur Golf Ranking: pasó de 50 a 225.

El campeonato tiene una etapa stroke play a 36 hoyos donde los mejores 64 clasifican a la etapa match play. El ganador consigue un lugar al Masters, U.S. Open y The Open.

Abelito será uno de tres argentinos compitiendo en el U.S. Amateur. Los otros dos son los cordobeses Segundo Oliva Pinto y Andrés Schonbaum (h).

El campeonato se jugará en Bandon Dunes Resort, en Oregon. Se trata de un Resort con cinco campos de golf, cuatro de los cuales tienen 18 hoyos. Para la etapa stroke play se utilizarán Bandon Dunes y Bandon Trails, y Bandon Dunes para los match play. (FENOBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *