Mercado Central: 89 personas dieron positivos en sus tests de COVID-19

Tras los alertas emitidos desde diferentes municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, que informaban sobre ciudadanos que habrían viajado allí y vuelto contagiados, en las últimas horas se detectaron en el Mercado Central de Buenos Aires 89 casos de COVID-19.

Los contagios se produjeron en operarios de unos veinte operadores distribuidos en diferentes puestos de las distintas naves del gigantesco predio ubicado en el distrito de La Matanza.

Cruz del Sur, Los Heredetos SA, Agro La Plata SA, Gari Valeria, Benedetta SA, Miguel Cortiana, Alfredo Ibáñez, 1039 SA, Cebollas de la Patagonia, Sergio y Sol, Los 4 Pibes, Central Ventas SA, Osmar SRL, Dos Cabezas SRL, F y M, Javier Sánchez, Fincas del Oeste, Max Frut SRL, Enrique Fernández, Rosmi SRL, Pennse Juan SRL, Frutas SA, Dimi Max, Enrique Juan, Vegetal Express, Frutamax SRL, Dinimax, Frutas Raúl, Comez Frutícola, Prockm SRL, Punta Ballena y 436 SRL, son algunos de los operadores donde se detectaron los casos.

Tras esta confirmación se informó que se sigue trabajando en la desinfección del lugar y testeando a más personas con el fin de detectar más casos, todo a través de estrictos protocolos desarrollados por personal sanitario, aunque ya se ordenó el aislamiento de los casos positivos.

Entre el domingo 7 y el lunes 8 de junio pasados a un verdulero de Junín le prendieron fuego la camioneta luego de confirmarse que había contraído el virus en un viaje justamente al Mercado Central, hecho que el intendente local Pablo Petrecca condenó con dureza.

Sin embargo, luego del hecho tanto Junín como Chacabuco y Chivilcoy se transformaron en algunos de los municipios del interior bonaerense que prohibieron el ingreso a su territorio de personas provenientes tanto del Mercado Central de Buenos Aires, como del Mercado Concentrador de Frutas de Escobar y del Mercado de Frutas de Tres de Febrero. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *