Municipio relevó que casi la mitad de los estudiantes de 25 de Mayo no tienen PC

La Municipalidad de 25 de Mayo realizó una encuesta digital a estudiantes de 12 a 18 años, que contó con la participación de alrededor de 1500 jóvenes del Distrito.

Después del análisis de los datos se puede afirmar que en un 45% de los hogares los estudiantes no poseen computadoras en funcionamiento para realizar sus actividades. En el 37% de los casos hay una; en el 14% hay dos y en 4% hay más de tres.

El tercio de las PC que están en funcionamiento pertenecen al Programa Nacional Conectar Igualdad que entregó entre 2010 y 2015 más de cinco millones de netbook a estudiantes y docentes. A partir de ese año se redujo notablemente la entrega y desde 2017 los jóvenes de 25 de Mayo ya no recibieron.

Al mismo tiempo el 73,8% de quienes participaron indicaron que cuentan con una conexión de wi fi en sus domicilios, un 4% conexión única por cable y un 15% se conecta mediante datos móviles.

A través del relevamiento se observa que el teléfono celular inteligente es la herramienta que prevalece entre los alumnos durante las clases virtuales en esta emergencia ya que más del 85% de los jóvenes respondió que había al menos uno en sus hogares.

En tanto, el 87,5% de los jóvenes encuestados afirman que cuentan con el acompañamiento pedagógico virtual. Más de la mitad de ellos califican como buena y muy buena la experiencia de esta modalidad mientras que uno de cada diez asevera que es mala y muy mala.

Por último, ante la consulta sobre los sentimientos que tienen los adolescentes durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la suspensión de clases presenciales en todo el país expresaron tristeza, aburrimiento, angustia aunque también seguridad y tranquilidad.

Estos datos ya fueron informados a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Educación de la Nación para iniciar gestiones que apunten a avanzar en una política pública en beneficio de los jóvenes de 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *