Aldana Vega: “es tiempo de prudencia y sensatez”

No cabe duda de que este tiempo es duro y difícil. Las consecuencias por las que atravesamos son multiples y algunas todavía desconocidas.

Cuando el 20 de marzo se anunció que el país entraba en cuarentena, todos nos pusimos en alerta. Ahí empezaban a surgir los primeros temores, que oportunamente fueron por el sistema de salud, no solo nacional,  sino provincial y muncipal.

De esta manera, quedaba evidente una vez más, ahora por una pandemia, que los problemas de los argentinos en muchos casos no fueron resueltos desde hace decadas.

La cuarentena que no duro 40 dias, sino que lleva casi 100, puso sobre la mesa no solo cuestiones sanitarias, económicas y sociales sino que directamente las potenció.

“Quédate en casa” fue el mensaje que escuchamos hace decenas de días y si bien es una medida totalmente necesaria, se hace fácil hablar con liviandad cuando no se está en el lugar de aquellos que padecen las consecuencias.

Las decisiones sin dudas no son sencillas, sin embargo en montón de oportunidades se puede apreciar como el COVID-19 está por encima para algunas cuestiones y en otras queda al margen.

En este contexto y mas que nunca necesitamos un gobierno más abierto, mas empático y que este dispuesto a dialogar con compromiso con la oposición, oposición que siempre estuvo al servicio desde el primer día.

Ver publicaciones del intendente Sr Hernán Ralinqueo  en las redes sociales  y notas en medios nacionales de comunicación intentando tergiversar información que solo traen pánico a la ciudadanía es decadente y de una enorme irresponsabilidad.  Más de una vez como oposición tuvimos que salir a  desmentir distintos dichos. ¿Qué se gana con eso? ¿No estamos acaso unos y otros al servicio de la comunidad? ¿No es la ciudadanía quien nos dio el honor de representarlos?

Escuchar decir y hacer alardes de un gobierno comunal transparentes y no responder ningún pedido de comunicación a los concejales y no explicar a la población con claridad, no tiene lógica ni coherencia (pareciera que para cumplir con ese deber no hay tiempo, pero si para el espectáculo mediático en los distintos medios nacionales de comunicación). Cuando esto sucede una y otra vez, la política pierde su foco: “la sociedad”; y divide a oficialismo y oposición en los unos y los otros, separados por la famosa grieta.

Por eso, es fundamental que municipio se dedique a gestionar y sepa que de este lado mientras haya compromiso con la verdad estaremos dispuestos a tender una mano. Mientras tanto seguiremos insistiendo en discutir ideas y proyectos, en proponer soluciones y alternativas para superar esta situación difícil.

Pareciera que una vez más hay que recordar que no hay tiempo ni para chicanas ni acusaciones mentirosas. Solo hay tiempo para trabajar y llevar tranquilidad a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *